Hispano es acusado de atacar a oficial de CHP en Ventura
Jesse Mendoza, de 20 años, había sido detenido por la Patrulla de Caminos de California por conducir alcoholizado; el incidente ocurrió el 5 de octubre de 2024

El hispano fue detenido por la CHP por conducir ebrio. Crédito: Chris Carlson | AP
Un hispano de Santa Bárbara fue acusado de delitos graves por presuntamente atacar a un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) que lo estaba arrestando por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol en el Condado de Ventura.
La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Ventura informó que Jesse Mendoza, de 20 años, fue acusado de tres delitos graves y cuatro delitos menores por el ataque al oficial de CHP, que ocurrió en octubre de 2024.
Según el comunicado de la fiscalía, el incidente ocurrió el 5 de octubre de 2024, cuando el agente de la Patrulla de Caminos de California detuvo al hispano por lo que únicamente se describió como una violación del “código del vehículo”.
Sigue leyendo: Mujer comete robo en casa calcinada por incendio Palisades
Al parecer, el oficial se encontró con que Mendoza estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol, así que lo esposó y lo subió a una patrulla de la CHP para trasladarlo y proceder a su arresto.
“De camino a la estación de la Patrulla de Caminos de California para ser fichado, el acusado logro liberarse de sus esposas y atacó al oficial, que conducía”, dijo la fiscalía del Condado de Ventura.
Las autoridades no mencionaron en su comunicado cómo fue que Mendoza se había liberado de las esposas y tampoco se proporcionaron detalles en relación con el ataque ni sobre el estado de salud del oficial.
Sigue leyendo: Oficial hispano de CHP salva a piloto de avioneta incendiada en California
El hispano, quien ya era un delincuente convicto en el momento en que ocurrió el arresto, logró escapar de los oficiales de CHP después de la agresión. Sin embargo, Mendoza fue localizado y puesto nuevamente bajo custodia.
“Mendoza había sido condenado por agresión con un arma letal cinco meses antes en el Condado de Santa Bárbara”, dijo la fiscalía.
Las autoridades dijeron que Jesse Mendoza había sido acusado de dos cargos de agresión a un agente de paz, un cargo de fuga del arresto, un cargo de intento de desorden, un cargo por resistir, obstruir o retrasar a un agente de paz, un cargo por conducir bajo la influencia de una bebida alcohólica y un cargo por conducir con una concentración de alcohol en sangre del 0.08% o superior.
Sigue leyendo: Hispano detenido por crimen de ex pareja y rapto de sus hijas en California
Además, como alegaciones especiales, un cargo por una detención anterior, un cargo de antecedentes de delitos graves o violentos y un cargo por delito grave previo.
Mendoza permanece bajo custodia de las autoridades en la cárcel del Condado de Ventura, con una fianza de $250,000 dólares.
Se tiene previsto que Jesse Mendoza tenga una comparecencia informativa el 1 de abril.
Sigue leyendo:
· 10 personas lesionadas en desfile navideño en Riverside
· Asesino convicto hispano escapa de la custodia en California
· Conductor buscado por atropellar a joven hispano en Los Ángeles