Donald Trump nombra fiscal federal a Alina Habba, la abogada que lo defendió en tribunales
Donald Trump destacó el apoyo que le brindó Alina Habba como abogada en varios casos y la designó fiscal federal

Alina Habba es de las pocas abogadas conservadas por Donald Trump. Crédito: J. Scott Applewhite | AP
El presidente Donald Trump reconoció el apoyo que Alina Saad Habba le brindó como abogada al defenderlo varias ocasiones en tribunales y la nombró fiscal federal interina para el Distrito de Nueva Jersey.
La abogada de raíces iraquíes comenzó a trabajar para el republicano de 78 años cuando se hizo cargo de una demanda por difamación presentada en su contra por Summer Zervos, exconcursante de “Apprentice”, quien pese a señalarlo por presuntamente haberla manoseado en el interior de un hotel en Los Angeles, en 2007, después abandonó el caso.
Posteriormente, Habba representó a Trump en una demanda civil en contra de Hillary Clinton, el Comité Nacional Demócrata y docenas de otros acusados, pero un juez federal la sancionó a ella y al magnate neoyorquino por un “patrón continuo de mal uso de los tribunales” y les ordenó pagar un millón de dólares.
Una vez más, el trabajo de Alina Habba fue solicitado por Trump para defenderlo de fraude comercial por inflar falsamente su patrimonio neto, lo cual le significó una sanción de $454 millones de dólares.
Nuevamente, la abogada de 41 años volvió a los tribunales representando al político conservador en una demanda entablada por la columnista E. Jean Carroll a quien un juez ordenó compensarla con $100 millones de dólares por haberla difamado.
Después, la experta en derecho se convirtió en portavoz legal de Trump y asesora principal de su campaña, participando en la Convención Nacional Republicana y en varios mítines de campaña.

Gracias a todo este trabajo, Alina Habba fue nombrada fiscal federal interina en reemplazo de John Giordano, quien servirá como embajador en Namibia.
Mediante un mensaje compartido en la plataforma Truth Social, el presidente aseguró que la mujer egresada de la Universidad de Lehigh tiene mucha experiencia para aportarle al sistema legal.
“Alina liderará con la misma diligencia y convicción que ha definido su carrera, y luchará incansablemente para asegurar un sistema legal que sea ‘justo y equitativo’ para la maravillosa gente de Nueva Jersey”, escribió.
Por su parte, Habba se comprometió ante un grupo de representantes de los medios informativos a ponerle fin a la persecución de ciudadanos acusados sin fundamento en su estado natal.
“Espero con interés trabajar con Pam Bondi en el Departamento de Justicia y asegurarme de que impulsemos la agenda del presidente de priorizar a Estados Unidos, limpiar el desastre y perseguir a quienes debemos perseguir, no a quienes son acusados falsamente. Eso acabará en el gran estado de Nueva Jersey, a partir de ahora”, expresó.
Sigue leyendo:
• Trump defiende a Mike Waltz, asesor de seguridad nacional, por filtrar información
• Trump amenaza en una directiva a abogados y bufetes en intento de ahuyentar demandas