Abogada de Trump afirma que no podrán embargarlo en caso de carecer de efectivo para pagar su sanción

Alina Habba, abogada de Donald Trump, descartó la posibilidad de que algunos de los bienes del republicano de 77 años pudieran ser embargados al no cubrir los $354.8 millones de dólares que impuso el juez Arthur Engoron como sanción

Alina Habba, abogada de Donald Trump

La abogada Alina Habba fracasó en el intento de defender a Donald Trump en el juicio donde resultó culpable de realizar un fraude financiero en Nueva York. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Alina Habba, abogada de Donald Trump, desecha la posibilidad de que algunos de los bienes del expresidente de la nación puedan ser embargados por las autoridades en caso de carezca del efectivo suficiente para pagar los $354.8 millones de dólares que se le impusieron como multa al ser acusado por manipular fraudulentamente los activos de su compañía.

En 2022, Letitia James, fiscal general de Nueva York, demandó al republicano de 77 años bajo el argumento de haber alterado falsamente su patrimonio neto en estados financieros clave para recibir beneficios fiscales y de seguros.

La semana pasada, después de analizar su caso —en un juicio donde no hubo un jurado de por medio y que duró más de dos meses— Arthur Engoron, juez de Nueva York, dictaminó que el exmandatario de la nación era responsable de daños y perjuicios, lo cual le significó una sanción sin precedente.

En respuesta, el equipo legal del republicano que aspira volver a gobernar a la nación trató de postergar el millonario desembolso de dinero solicitando un plazo de 30 días para reunir el dinero, pero el mismo magistrado que falló en su contra también le negó el plazo.

“No ha explicado, y mucho menos justificado, ningún fundamento para una suspensión”, escribió Engoron en un correo electrónico publicado en el expediente judicial, dado a conocer por ABC News.

Letitia James, fiscal general de Nueva York, amenazó con embargar los bienes de Donald Trump si no paga la millonaria sanción a la cual se hizo acreedor por cometer un fraude. (Crédito: Justin Lane / EFE)

El problema es que por cada día de retraso en el pago de la sanción se generan $87,000 dólares de intereses, lo cual podría generarle un riesgo de declararse en quiebra.

En este sentido, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC News, Letitia James amenazó con confiscar los activos del expresidente para solventar multas impuestas e incluso adelantó que podría empezar con una propiedad de Trump ubicada en el número 40 de Wall Street.

“Si no tiene fondos para pagar la sentencia, entonces buscaremos mecanismos de ejecución de la sentencia en los tribunales y le pediremos al juez que embargue sus bienes”, indicó.

Al respecto, la abogada Alina Habba le respondió a la fiscal neoyorquina a través de su intervención en un programa de la cadena Fox News, donde descartó cualquier opción de arrebatarle sus bienes al magnate.

“El presidente Trump es uno de los empresarios más inteligentes, uno de los mejores presidentes que jamás hayamos visto. Si ella cree que lo va a derrotar, pero les diré esto, ese objetivo no tendrá éxito y ese es el mensaje que puedo dar a todos los que escuchan aquí. No tendrá éxito”, enfatizó.

Sigue leyendo:

* Revés para Trump; juez rechaza solicitud de aplazar pargo de multa por $355 millones de dólares

* Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, exige destituir a juez que sancionó a Trump

Defensa de Trump pide retrasar 30 días el pago de su multa de 355 millones de dólares

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain