Intento de robo causa pérdidas de miles de dólares a negocio hispano de Los Ángeles
Sospechosos utilizaron una camioneta para derrumbar el acceso a un negocio de cambio de cheques; el allanamiento causó daños por más de $40,000 dólares

Ladrones irrumpieron en el negocio propiedad de un hispano en el sur de Los Ángeles. Crédito: Matt Rourke | AP
Un hispano sufrió pérdidas por decenas de miles de dólares en un intento de robo en su negocio en el sur de Los Ángeles.
Un grupo de ladrones utilizó una camioneta para derribar la puerta de un negocio de cambio de cheques y envío de dinero, incidente que ocurrió la madrugada de este lunes.
Cámaras de seguridad grabaron el momento en que una camioneta se impacta contra el local de Go-Plaz, que se dedica al cambio de cheques, aproximadamente a las 3:00 a.m.
Sigue leyendo: Gran golpe: Ladrones hurtan $500,000 en robo a casa en Los Ángeles
Los hampones empujaron el acceso al edificio con el vehículo en varias ocasiones hasta que consiguieron derribar la puerta del negocio y parte de la estructura.
Después de ingresar al negocio, cuatro sospechosos no pudieron llevarse nada debido a que las paredes y ventanas que cayeron por el derribo del acceso quedaron encima de la caja fuerte del local, lo que impidió a los ladrones estar al alcance del dinero y valores que ahí se guardaban.
El hijo del dueño del negocio, Hugo Gómez, confirmó que los sospechosos no pudieron robar nada del local, pero los daños que dejaron en la estructura por el derribo del acceso podrían ascender entre $40,000 a $50,000 dólares.
Sigue leyendo: Hispanos acusados de robar $500,000 en joyas en Riverside
Hugo Gómez mencionó que era la tercera ocasión en los últimos dos años en que los ladrones intentaban robar el negocio de cambio de cheques.
El hispano aseguró que el único propósito que tienen por ahora es reconstruir el local, por lo que solicitaron el apoyo por parte de la comunidad, para que puedan continuar con su negocio por el tiempo que quieran.
Sin embargo, un problema que enfrenta la familia hispana es que, a principios de este año, la compañía de seguros decidió cancelarles la póliza contra robos, por lo que ellos deben asumir todos los gastos para reparar el local.
Sigue leyendo: Teléfono directo para denunciar robos a casas en Los Ángeles
La familia creó una página de GoFundMe para recibir donaciones económicas que les permita reunir los fondos para reconstruir el acceso a su negocio.
Gómez declaró que el local no estaba asegurado porque ninguna compañía de seguros les otorga una póliza porque se encuentra en una zona de alto riesgo y también porque lo consideran como un negocio de alto riesgo.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta que utilizaron los hampones tenía reporte de robo.
Sigue leyendo: Residentes del sur de California protegen casas ante robos
El hijo del propietario del negocio confió en que las imágenes de las cámaras de seguridad sean de ayuda para que la policía identifique y capture a los sospechosos.
Sigue leyendo:
· Vecindario de Los Ángeles bajo amenaza de robos
· Policía mata a sospechoso de robo en barrio de Los Ángeles
· Oleada de robos en Los Ángeles: mujer es agredida en su casa