Gregory Abbott arremetió en contra de quien despectivamente lo llamó “Gobernador Hot Wheels”

El gobernador de Texas asegura que los demócratas "no tienen nada que vender excepto odio"

Greg Abbott, gobernador de Texas

Su rechazo hacia los inmigrantes le ha significado a Greg Abbott severas criticas por parte de los demócratas. Crédito: Alex Brandon | AP

En respuesta a un despectivo comentario lanzado en su contra, Gregory Wayne Abbott, gobernador de Texas, asegura que los demócratas “no tienen nada que vender excepto odio”.

Durante una cena de la Campaña de Derechos Humanos efectuada recientemente en Los Ángeles, California, Jasmine Crockett, representante por Texas, en tomo peyorativo, se refirió al mandatario texano empleando la frase “Gobernador Hot Wheels”.

Desde que tenía 26 años, Abbott ha tenido que vivir en una silla de ruedas a consecuencia de que, mientras se ejercitaba corriendo después de una tormenta, un roble cayó sobre su cuerpo y lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo.

Sin embargo, su accidente no le impidió hacer carrera en busca de justicia legal y todo su conocimiento adquirido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, le permitió después convertirse, primero en juez de Distrito, luego en fiscal general de Texas y actualmente en gobernador.

No obstante, su rechazo por los inmigrantes carentes de estatus legal y la cruzada permanente impulsada en contra de ellos, incluso reforzando con alambre de púas el paso fronterizo que limita a Estados Unidos con México, y montando una barrera flotante sobre el Río Grande, le han hecho objeto de severas criticas por parte de miembros del Partido Demócrata.

Greg Abbott es uno de los políticos que más rechazan a los inmigrantes carentes de estatus legal. (Crédito: J. Scott Applewhite / AP)

Ante su desafortunada declaración hacia el mandatario texano, la demócrata Jasmine Crockett señaló que sus palabras fueron malinterpretadas.

“Pensaba en los aviones, trenes y automóviles que usaba para trasladar a los migrantes a comunidades lideradas por alcaldes negros, avivando deliberadamente la tensión y el miedo entre los más vulnerables. Literalmente, lo siguiente que dije fue que era un desastre, haciendo referencia a sus terribles políticas. En ningún momento mencioné ni aludí a su condición”, escribió la representante demócrata en la plataforma X, también conocida como Twitter.

En contraparte, Gregory Abbott le aclaró a su detractora que, gracias a la política impulsada en Texas, se logró hacer del estado un modelo a seguir en cuanto a desarrollo de proyectos que benefician a la economía de la nación.

“Texas ocupa el primer puesto en cuanto a la cantidad de nuevos proyectos de desarrollo económico durante 13 años consecutivos.

Los directores ejecutivos de empresas han clasificado a Texas como el mejor estado para hacer negocios durante 20 años consecutivos”, enfatizó.

Sigue leyendo:

Gobernador de Texas autoriza a la Guardia Nacional estatal a arrestar a inmigrantes

• Greg Abbott declara al Tren de Aragua la mayor amenaza para Texas

• Greg Abbott, gobernador de Texas, señala que deportación masiva de Trump empezará con “criminales”

En esta nota

Greg Abbot Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain