La Administración de Seguridad Social retrasó y limitó sus cambios contra fraudes
La SSA informó que el requisito de presentarse en persona no se aplicará a las solicitudes de seguro por discapacidad, Medicare y SSI

El Seguro Social cambió la medida de identificarse en persona en sus oficinas en algunos casos Crédito: Shutterstock
La Administración de Seguridad Social anunció el miércoles que retrasará dos semanas la implementación de una controvertida medida antifraude que obliga a beneficiarios a presentarse en persona en sus oficinas para identificarse y reducirá el número de solicitantes afectados por la nueva política.
La política prevista, que debía entrar en vigor el domingo, habría requerido que quienes presentaran solicitudes de beneficios y no puedan verificar su identidad a través de su cuenta en línea de “Mi Seguro Social” (My Social Security en inglés) acudan a una oficina local para completar la solicitud en persona.
Actualmente, también pueden solicitar beneficios por teléfono.
Pero ahora, el cambio solo se aplicará a quienes soliciten beneficios de jubilación, de sobrevivientes o familiares, y no entrará en vigor hasta el 14 de abril, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.
Las personas que soliciten beneficios por discapacidad, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y Medicare seguirán teniendo la opción de presentar sus solicitudes por teléfono.
“Hemos escuchado a nuestros clientes, al Congreso, a los defensores y a otros”, declaró Lee Dudek, comisionado interino del Seguro Social, señalando que el retraso también permite una mayor capacitación para los empleados.
Además, los solicitantes de discapacidad, SSI y Medicare tienen otras oportunidades para verificar su identidad durante el proceso de decisión.
El comunicado aclara que las personas que no puedan usar su cuenta personal de My Social Security para solicitar beneficios solo necesitarán acreditar su identidad en una oficina del Seguro Social si solicitan beneficios de Jubilación, de Sobrevivientes o Auxiliares (Cónyuge o Hijo).
La SSA exigirá la verificación de identidad digital en línea o presencial en estos casos.
La agencia no exigirá estos requisitos en situaciones de extrema necesidad, como casos terminales o presos en situación de pre-excarcelación.
La SSA está desarrollando un proceso que requerirá documentación y la aprobación de la gerencia para eludir la política en estos casos de extrema necesidad.
Los defensores de los beneficiarios del Seguro Social habían expresado su preocupación por la posibilidad de que el cambio resultara oneroso para las personas mayores y con discapacidad que no pueden acceder a internet ni desplazarse a las oficinas de la agencia.
Sigue leyendo:
· Polémica en el Seguro Social por nuevo requisito de identificación en persona
· La Administración de la Seguridad Social anunció cambios que obligarán a miles a presentar reclamos en persona
· Seguro Social: qué hacer si apareces por error como fallecido