Detienen en México a traficante de personas que era buscado por EE.UU.

Antonio Alfaro Jr. fue enviado a EE.UU., donde podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión por tráfico de personas

Antonio Alfaro Jr.

El detenido explotaba a personas en situación vulnerable para trasladarlas ilegalmente a Texas. Crédito: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana | Cortesía

Autoridades mexicanas capturaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Antonio Alfaro Jr., un presunto traficante de personas que era requerido por autoridades de Estados Unidos. 

El detenido fue identificado como líder de una red de tráfico de migrantes desde México hacia territorio estadounidense, según reportes de las fiscalías de ambos países.

Mantenía sus operaciones en la frontera norte de México, explotando a personas en situación vulnerable para trasladarlos ilegalmente a Texas, de acuerdo con lo señalado por las investigaciones.

Alfaro Jr., además, movilizaba ganancias ilícitas a través de transacciones financieras no reguladas.

La ubicación de Alfaro Jr. se determinó gracias a la declaración de otros hombres detenidos anteriormente y al operativo coordinado entre agencias de seguridad mexicanas y el Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), quienes llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles hasta dar con el joven delincuente.

Al no acreditar su estancia legal en México, Alfaro Jr. fue enviado al Instituto Nacional de Migración y posteriormente entregado a personal de Marshalls en EE.UU. y deportado, ya que desde 2023 existía una orden de extradición activa por parte de las autoridades estadounidenses.

Era buscado por un tribunal federal en el distrito de Laredo por su presunta vinculación con el crimen organizado transnacional y operaciones de lavado de dinero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Alfaro Jr. enfrenta cargos que podrían derivar en una condena de hasta 20 años de prisión.

Su arresto ocurre justo en el contexto de reforzamiento de acciones contra el crimen organizado en la zona fronteriza, donde grupos criminales controlan rutas de tráfico de drogas y migrantes.

La Secretaría de Seguridad Pública en México detalló que con el arresto de Alfaro Jr el gobierno mexicano refrenda sus medidas para detener a los generadores de violencia.

Sigue leyendo:
CIA y FBI destacan la lucha de México contra los cárteles y el fentanilo.
Arrestan en Sinaloa a narco solicitado en extradición por Estados Unidos.

En esta nota

Extradición a Estados Unidos trafico de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain