Rodrigo Huescas en problemas con la ley en Dinamarca
Rodrigo Huescas, seleccionado de México y jugador del F.C. Copenhague, está metido en un grave problema por no respetar los límites de velocidad en Dinamarca

Rodrigo Huescas, aquí disputando un partido con el F.C: Copenhague tiene graves problemas con la ley en Dinamarca. Crédito: Alastair Gran | AP
Rodrigo Huescas, exjugador del Cruz Azul y actual elemento el F.C. Copenhague, así como de la selección de México, se encuentra en problemas con las leyes en Dinamarca que podría desencadenar una estadía de 20 días en prisión por violar los límites de velocidad.
Huescas fue detectado manejando a 111 km/h en una zona de 50 km/h en la capital danesa y podría incluso estar 20 días en prisión si es que las autoridades encuentran responsable al defensa mexicano de actuar con temeridad e inconsciencia, poniendo la vida de terceros y la suya misma en peligro.
Empero, la sanción de prisión incondicional, de acuerdo a las leyes danesas, según fuentes extraoficiales, puede ser conmutada por trabajo comunitario y asistencia a cursos de responsabilidad vial, aunque el documento para manejar si será más complicado de conseguir de nuevo.
Por medio de un boletín de prensa, la propia Federación Mexicana de Futbol informó que el jugador que presta sus servicios en el F.C. Copenhague tendrá audiencia con la justicia de aquel país y podría enfrentar cargos que deriven en su encarcelamiento por un periodo de 20 días de manera incondicional, pero como ya dijimos puede ser conmutada por otro tipo de sanciones.
Postura del F.C. Copenhague
Sobre los hechos, el cuadro danés, F.C. Copenhague, precisó que “La conducción peligrosa supone que Rodrigo Huescas sea acusado de conducción imprudente. Tanto Huescas como el F.C. Copenhague están conscientes de la gravedad de los hechos y por esa razón el equipo danés espera conocer una sentencia concreta.
“El lateral derecho mexicano ha violado las leyes de tránsito. La sanción es la pérdida de su licencia de conducir, así como 20 días de prisión incondicional después de exceder el límite de velocidad. Huescas condujo a 111 km/h en una zona de 50 km/h”, se lee en un comunicado de la FMF, que después aclaró que la sentencia puede quedar solo en una multa tras el juicio.
“Es inaceptable que no cumplas la ley y al mismo tiempo expongas a otros al peligro con tus acciones. Como futbolista del F.C. Copenhague, tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente, y Rodrigo ha sido claramente informado de ello”, destacó el director deportivo del club danés, Sune Smith-Nielsen.
Para finalizar, el Copenhague condenó el hecho y dijo que “es completamente inaceptable no respetar la legislación danesa y que, como futbolista del F.C. Copenhague, tiene una gran responsabilidad de dar el ejemplo y actuar correctamente”.
Huescas arrepentido
Mientras tanto, Rodrigo Huescas realizó comentarios sobre esta situación y de entrada reconoció su error, como también dijo que debe ser un modelo a seguir por su imagen pública, por lo cual hizo extensivas sus más sinceras disculpas a quien pudo sentirse afectado.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, dijo el zaguero, que acababa de regresar a Dinamarca después de participar en la Concacaf Nations League.
Después de estos argumentos, ni el club danés ni el jugador mexicano darán más comentarios al respecto y señalaron que la dirección y el cuerpo técnico de Selecciones Nacionales, encabezado por Javier Aguirre y Rafael Márquez, fueron informados por el propio jugador, quien reconoció su grave error.
Seguir leyendo:
– El “Vasco” Aguirre y su dolor de cabeza con Santiago Giménez y Raúl Jiménez
– Rodrigo Huescas con la capa de héroe en la UEFA Conference League
-Rodrigo Huescas se coronaría con Cruz Azul desde Dinamarca