Elon Musk afirma que, por trabajar para el gobierno, está descuidando a sus empresas
Elon Musk aceptó que trabajar para el gobierno de Donald Trump está haciendo sufrir a sus empresas

La reputación de Elon Musk sufrió afectaciones en el mercado financiero proyectadas en la caída del precio de las acciones de Tesla. Crédito: Alex Brandon | AP
Elon Musk, responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), reconoce que sus empresas están sufriendo debido a que las ha descuidado por estar más pendiente en cumplir con la misión encomendada por el presidente Donald Trump para reducir el gasto público.
Durante la campaña presidencial del republicano de 78 años, el magnate sudafricano destinó más de $200,000,000 para impulsar su retorno a Washington.
Dicho respaldo le permitió a Musk asegurar varios contratos con la nueva administración federal para desarrollar proyectos, sobre todo aeroespaciales.
Sin embargo, Trump le asignó la tarea de ayudarlo para aligerar los gastos del gobierno detectando un posible despilfarro en agencias federales o bien áreas que pudieran dejar de operar sin repercusiones significativas.
Basado en ello, en dos meses, a través del DOGE ha orquestado el despido de miles de empleados, la cancelación de programas de apoyo a diversos programas, así como de contratos entre el gobierno y empresas privadas.

Aunque, el visionario empresario tecnológico se jacta de ya haberle ahorrado miles de millones al gobierno a través de sus ajustes, en los mercados financieros su incursión en el gobierno no ha sido vista con buenos ojos dando como resultado que se desplomara más de 40% el precio de las acciones de su armadora de vehículos eléctricos conocida como Tesla.
Además, varias de sus agencias donde exhibe los vehículos que fabrica han sido vandalizadas proyectando una imagen negativa hacia el mercado consumidor, la cual se refleja en la caída de ventas a nivel mundial.
Durante una entrevista concedida al programa “Special Report”, el cual transmite la cadena de televisión Fox News, Elon Musk aceptó que su trabajo en el gobierno causa desatención en sus empresas.
“En realidad, para mí es una desventaja estar en el gobierno, no una ventaja. Si no estuviera en el gobierno, podría hacer lobby e impulsar cosas que sean ventajosas para mis empresas, y probablemente conseguirlas, probablemente recibirlas. Mis empresas están sufriendo porque estoy en el gobierno.
¿Crees que ayuda a las ventas si, ya sabes, los concesionarios reciben bombas incendiarias? Claro que no”, expresó.
El hombre más rico del planeta dijo estar convencido de que su trabajo le permitirá al país extender su liderazgo a nivel global.
“Muchos de los cambios que estamos haciendo son cosas muy básicas que creo que probablemente se mantendrán, como las mejoras al sistema financiero del Tesoro.
Estados Unidos es el pilar central que sostiene toda la civilización occidental. Si ese pilar se derrumba, se acabó“, advirtió.
Sigue leyendo:
• Elon Musk asegura que Donald Trump perseguirá a quienes promueven propaganda en contra de Tesla
• Elon Musk reconoce que Tesla no saldrá “indemne” del impacto de los aranceles a los automóviles
• Elon Musk amenaza con demandar al demócrata Jamaal Bowman por llamarlo “nazi” y “ladrón”