El campeón Galaxy cae con grave error del portero y acumula 4 derrotas y 2 empates en la temporada

El vigente monarca de la MLS sigue sin ganar en la campaña. Esta vez dejó que el Orlando City le diera la vuelta 1-2 en casa

Miki Yamane fue luz y sombra en el partido: mandó una asistencia, pero cometió un penal.

Miki Yamane fue luz y sombra en el partido: mandó una asistencia, pero cometió un penal. Crédito: Kyusung Gong | AP

Al LA Galaxy, monarca de la MLS, le siguen abollando la corona y aún no conoce la victoria en las 6 semanas que lleva la campaña 2025. Este fin de semana el Orlando City le remontó un 1-0 en el Dignity Health Sports Park y con un gol agónico en el 90’ dieron la vuelta al marcador 1-2, para hundir más al vigente campeón en la Conferencia Oeste.

Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.

El Galaxy arrancó el partido queriendo devorar a su rival y tras un par de intentos logró concretar el 1-0 al minuto 14 por conducto de Christian Ramírez, quien remató al borde del área chica un centro de Yamane con una jugada vistosa de taconcito.

Todo era fiesta en el estadio en ese momento, pero era aún temprano para celebrar, ya que, después de una primera mitad muy equilibrada, el Orlando City lograría recomponerse en la segunda mitad.

Fue en el minuto 76 cuando el Orlando City empezó a tejer la victoria con dos jugadas a balón parado, la única manera en que parecía que podrían anotarle a un Galaxy que lucía aguerrido y pretendía buscar su primera victoria del torneo, la que al final no llegó.

El 1-1 fue obra de Martín Ojeda desde los 11 pasos tras una falta de Yamane en el área que fue sancionada por el silbante central previamente. El premio justo al volante argentino que tocó puerta antes en varias ocasiones sin lograr perforar la meta de John McCarthy.

El gol le dio vida al Orlando City, que echó toda la carne al asador en los últimos minutos y encontró el desempate en el 90’ en una jugada de tiro libre ejecutada por Luis Muriel, uno de los más peligrosos del conjunto de Florida.

El colombiano se animó a disparar desde tres cuartos de cancha. Parecía muy lejos para anotar desde allí, pero un grave error del portero McCarthy, quien parecía tener todo bajo control, pero en lugar de atajar el balón solo lo desvió hacia el rincón inferior derecho de su meta, selló el 1-2.

Con este resultado, el Galaxy continúa en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste, con dos unidades, solo una más que el colero Sporting Kansas City.

Sigue leyendo:
· El Galaxy no encuentra el rumbo en la MLS y sigue sin ganar en la temporada
· Golearon al Galaxy: Propinan tercera derrota consecutiva al campeón de la MLS
· Galaxy sigue sin ganar en la MLS, pero ya sumó un punto
· Carlos Vela sigue generando suspiros en Los Angeles FC

En esta nota

LA Galaxy MLS Orlando City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain