Freddie Freeman estará día a día tras lesión en el tobillo recién operado

Freddie Freeman sufrió un golpe en la ducha en su tobillo operado en 2024 tras la Serie Mundial

Los Angeles Dodgers' Freddie Freeman hits a two-run home run during the sixth inning of a baseball game against the Detroit Tigers Friday, March 28, 2025, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Freddie Freeman ha lidiado con lesiones al comenzar el 2025. Crédito: Mark J. Terrill | AP

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, se encuentra en observación día a día tras sufrir una lesión en el tobillo derecho, el mismo en el que fue operado en diciembre pasado. 

El incidente ocurrió el fin de semana cuando Freeman resbaló en la ducha, lo que le provocó una inflamación que lo dejó fuera de la alineación el lunes por la noche en el duelo contra los Bravos de Atlanta.

“Tuvo un pequeño percance al entrar en la ducha”, explicó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Se le hinchó un poco”. A pesar de que Freeman siente que podría jugar, el equipo decidió darle descanso y evaluar su condición día a día para evitar riesgos a largo plazo.

 “La mayor parte del tiempo, siempre está pataleando y gritando para jugar”, comentó Roberts, destacando la determinación del inicialista.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí

Freeman y molestias en su tobillo

Antes del percance, Freeman ya arrastraba molestias en su tobillo derecho, aunque su desempeño ofensivo no parecía verse afectado. 

En lo que va de la temporada, ha bateado para .299 con un OPS de .939, acumulando cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en 20 juegos. Sin embargo, su ausencia en el lineup se hizo sentir especialmente en la serie ante los Bravos, su antiguo equipo con el que jugó 12 temporadas.

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, tomó con humor la noticia de la baja de Freeman: “Si tiene algún problema, espero que se tome tres días libres”, dijo entre risas. “Quiero que se asegure de estar bien para la larga temporada”.

Freeman ya había lidiado con problemas en su tobillo derecho la temporada pasada, tras torcérselo en una jugada en primera base en septiembre. 

A pesar de ello, brilló en la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York, conectando jonrones en los primeros cuatro juegos y sumando 12 carreras impulsadas en la serie que le otorgó a los Dodgers el título.

Con los Dodgers en un prometedor inicio de campaña (5-0 hasta antes del partido ante Atlanta), el equipo busca no arriesgar a una de sus principales figuras, asegurándose de que regrese al diamante en plenitud de condiciones.

En esta nota

Dodgers MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain