La NBA anunció las sanciones por la pelea entre Pistons y Timberwolves
La suspensión más severa la recibió el defensor de Detroit, Isaiah Stewart

Isaiah Stewart en medio de la pelea entre Pistons y Timberwolves. Crédito: Abbie Parr | AP
Cinco jugadores fueron suspendidos por la bronca ocurrida el domingo por la noche entre los Detroit Pistons y los Minnesota Timberwolves, en un incidente que entró en la consideración de las peleas más intensas de esta temporada 2024-25 en el mejor baloncesto el mundo.
La NBA confirmó este martes que Isaiah Stewart, Marcus Sasser y Ron Holland II, de los Detroit Pistons, junto con Donte DiVincenzo y Naz Reid, de los Minnesota Timberwolves, han sido suspendidos tras el altercado.
Stewart recibió la sanción más severa, con dos partidos de suspensión, debido a su “reiterado historial de actos antideportivos”, declaró Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la liga, reseñó ESPN.
Por su parte, Sasser y Holland cumplirán un partido de suspensión cada uno, al igual que Reid y DiVincenzo.
Los jugadores de los Timberwolves se perderán el partido del martes contra los Denver Nuggets, mientras que los de Detroit estarán ausentes en el enfrentamiento del miércoles ante Oklahoma City Thunder.
Una pelea que se salió de control
El altercado comenzó cuando restaban 8:36 minutos para el final de la primera mitad.
En ese momento, los Pistons lideraban 39-30. Stewart había recibido una falta técnica por un golpe fuerte a DiVincenzo tras el silbato, lo que aumentó la tensión en la cancha.
Poco después, Holland intentó arrebatarle el balón de las manos a Reid con un manotazo cerca de la línea de fondo, provocando que ambos jugadores intercambiaran palabras.
DiVincenzo intervino sujetando la camiseta de Holland, lo que desató la reacción de los demás jugadores en la cancha.
En cuestión de segundos, la situación escaló y tanto jugadores como entrenadores se involucraron en la trifulca. La situación se tornó aún más caótica cuando algunos jugadores cayeron sobre los espectadores sentados junto a la línea de fondo, generando preocupación entre los asistentes.
J. B. Bickerstaff, coach del equipo de Michigan, y Pablo Prigioni, asistente de los Wolves, fueron también expulsados.
El incidente se dio en un partido que dejó un saldo de 12 faltas técnicas, la mayor cantidad registrada en un solo encuentro de la NBA desde el 23 de marzo de 2005, según datos de Opta Stats.
Aunque no hubo lesiones reportadas, la liga ha sostenido una postura institucional en los últimos años que no tolera este tipo de incidentes.
Sigue leyendo:
· La pelea del año en la NBA: bronca y siete expulsados entre Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves
· ¿Jokic o Shai Gilgeous-Alexander? Tyrese Haliburton eligió al MVP 2024-25 de la NBA
· Subastan una histórica camiseta de Michael Jordan en más de $4 millones de dólares