Aldi cerrará sus 2,489 tiendas en todo el país por 24 horas, conoce cuándo
Esta medida pretende ofrecerle a los trabajadores un día de descanso para compartir con familiares y seres queridos

Aldi cerrará durante el domingo de Pascua Crédito: Shutterstock
La cadena de supermercados Aldi tomó la decisión de cerrar sus casi 2,500 sucursales en todo Estados Unidos y otros países, por un período de 24 horas y esta medida se llevará a cabo el próximo 20 de abril, durante la celebración del Domingo de Pascua.
Aldi hace un llamado a sus clientes y principales compradores a tomar nota de esta medida que se aplicará en unos días para que sus trabajadores y empleadores disfruten de la festividad religiosa junto a sus seres queridos, una política que también se aplica en fechas como Navidad y el Día de Acción de Gracias.

Aunque cada local tiene su propia programación, la mayoría de las tiendas ALDI abren a las 9:00 a.m. y cierran entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m, pero en las diferentes fechas especiales a lo largo del año, bajan la Santamaría para que sus empleados compartan con sus familiares, en estos días especiales.
Cierre de Aldi en Pascua
Ya se acerca la Semana Santa y como es de costumbre todos los años, son muchos los que se preguntan si ALDI abre durante los festivos y la respuesta es no, lo que significa que adaptará su horario a las festividades religiosas e invita a los clientes a planificarse para no quedarse sin sus compras.
La medida de Aldi pretende ofrecerle a los trabajadores tiempo con sus seres queridos y una jornada de descanso en medio de las exigencias laborales que son parte del entorno de la cadena de minorista y, de esta manera, priorizar el bienestar de su equipo para resultados positivos.

Sin embargo, puede resultar negativo para los clientes, es por ello que Aldi emitió un comunicado informando el cierre de la tienda, y anunciando que volverá a la normalidad el lunes 21 de abril en su horario habitual, con un mejor servicio después del día de descanso de los trabajadores.
La decisión de Aldi va en sintonía con una tendencia en el sector minorista. Empresas como Publix, Costco y Sam’s Club también cierran en festivos para dar tiempo libre a sus empleados. Sin embargo, Aldi destaca por aplicar esta política en todos los países donde opera.
El cierre de Aldi durante el domingo de Pascua destaca la importancia del bienestar laboral en una empresa global. Aldi no solo ofrece precios bajos, sino que también asegura que sus empleados descansen y disfruten con sus familias. Estas políticas, aunque raras en algunos sectores, son clave para crear empresas más humanas y responsables.

Aldi tiene un total de 2,489 tiendas en todo el país, con 235 de ellas ubicadas en Florida, más de 120 supermercados Aldi en Texas y más de 160 en Pensilvania, mientras que Ohio alberga 170 tiendas, y cuenta con más de 100 en California, de acuerdo con el directorio de tiendas de la cadena, y todas estas quedarán inoperativas durante el domingo 20 de abril, día de Pascua.