Con todo y Messi, LAFC quitó el invicto 1-0 a Inter Miami y tomó distancia en la Concachampions
LAFC tomó ventaja 1-0 vs. Inter Miami en el juego de ida de la Concachampions, quitándoles la racha de invicto con todo y Lionel Messi

Nathan Ordaz dio un buen juego siendo un jugador complicado de rebasar para Lionel Messi y después anotar el gol de la victoria. Crédito: Mark J. Terrill | AP
LAFC aprovechó su condición de local para vencer y quitar el invicto de siete juegos al Inter Miami 1-0 que ni con su astro internacional Lionel Messi pudo evitar el doloroso descalabro en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions que obliga a las Garzas a pisar el acelerador la próxima semana.
A la escuadra angelina le bastó el gol de Nathan Ordaz al minuto 57 para defender la ventaja y llevar a la derrota a la escuadra de las Garzas que había sumado siete juegos sin conocer la derrota bajo las órdenes del argentino Javier Mascherano.
Una anotación que valió su peso en oro, pues en un duelo donde el Inter Miami priorizó la marca por la creación de fútbol y con ello tuvo controlado a Lionel Messi y a los delanteros que lo acompañan como el uruguayo Luis Suárez y el colombiano Telasco Segovia.
Pero la realidad del éxito de LAFC fue controlar a Messi, de impedirle generar más de dos regates y caerle en marca escalonada, pues así impidieron que el astro de la selección de Argentina pudiera arrancar con sus clásicas diagonales para limpiar la zona y distribuir el juego a su gusto.
Por el contrario, Messi siempre se vio incómodo en el terreno de juego y dentro de esa perspectiva poco pudo hacer para generar jugadas de mayor peligro hacia la meta del portero francés Hugo Lloris, quien prácticamente fue un dique complicado de rebasar por los hombres de ofensiva de las Garzas.
Mientras que LAFC con Denis Bouanga, el salvadoreño Nathan Ordaz y el turco Cengiz Ünde, intentaron también generar peligro hacia la meta del argentino Óscar Ustari, quien salvó el disparo de Ordaz, supo como controlar los embates de peligro, salvo el gol que decidió el encuentro.
De esta forma en el resultado la diferencia fue que ambos equipos se olvidaron de la calidad técnica de sus jugadores y prefirieron marcar el juego con intensidad, cerrando espacios y dificultando el trabajo defensivo de ambos equipos, pero sobre todo para al Inter Miami que pareció no pisar a fondo el acelerador, pero sobre todo tratando de manejar las acciones con un estilo pausado.
Así llegó el gol de Ordaz que justificó el disparo desde fuera del área ante la complacencia del portero Óscar Ustari a quien parecieron doblarle las manos a la hora de detener el disparo para establecer la ventaja que sería definitiva en el duelo de la próxima semana en la casa de las Garzas.
Inclusive LAFC pudo irse hasta con dos goles de ventaja, pero Maxi Falcón salvó en la línea el disparo de Timothy Tillman que amenazó con meterse a la portería cuando el jugador de los angelinos disparo a bocajarro y sin marca, pero el zaguero de la escuadra de Florida pudo contener de milagro su portería ante el asedio de los angelinos.
Seguir leyendo:
– El “Tuca” Ferretti acusa de sinvergüenza a la MLS y al América de descarado
– Pumas con ventaja en el 1-1 con los Vancouver Whitecaps en la Concachampions
– Inter Miami evita el ridículo ante el Cavalier de Jamaica en Concachampions