Jonrón de Ohtani en la novena mantiene invictos a los Dodgers

Los Dodgers remontan cinco carreras contra los Braves, a quienes dejan tendidos con jonrón de Ohtani en la noche de su figura coleccionable

Shohei Ohtani es recibido por Max Muncy y el resto de sus compañeros tras batear un jonrón decisivo en la novena entrada para los Dodgers contra Atlanta. Los Ángeles sigue invicto en la temporada.

Shohei Ohtani es recibido por Max Muncy y el resto de sus compañeros tras batear un jonrón decisivo en la novena entrada para los Dodgers contra Atlanta. Los Ángeles sigue invicto en la temporada. Crédito: Kevork Djansezian | AP

En su partido peor jugado de la joven temporada, los Dodgers se las arreglaron para venir desde abajo ayudados por su bullpen y por un hit clave de su bateador más apagado. Luego, cuando todas las miradas estaban puestas en Shohei Ohtani, el mejor pelotero del mundo volvió a demostrar que está hecho para los grandes momentos.

Ohtani bateó un jonrón en la parte baja del noveno inning para celebrar la noche de su figura “bobblehead” en Dodger Stadium, dándole a Los Ángeles su octavo triunfo consecutivo de la campaña, 6-5 sobre los alicaídos Atlanta Braves.

La dramática e improbable victoria de los Dodgers, quienes perdían 5-0 a principios del juego, los mantiene con el mejor récord de las Grandes Ligas. San Diego había ganado unas horas antes para ponerse con marca de 7-0.

Los Dodgers son el primer campeón reinante de las Ligas Mayores en empezar una temporada con 8-0.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí

Ohtani conectó el primer lanzamiento que vio del relevista cubano Raisel Iglesias luego de un out en la novena entrada y envió la pelota por encima de la barda del jardín central para poner de fiesta a los aficionados. Los Dodgers completaron su tercera barrida de serie en fila. Atlanta sigue sin ganar este año (0-7).

Max Muncy empata el juego, pero no con su bate “torpedo”

Pero la noche también le perteneció a Max Muncy, el veterano toletero de los Dodgers que tras un pésimo inicio de temporada decidió probar suerte con los nuevos bates “torpedo” que se han convertido en un tema dominante y polémico del béisbol en estos días luego de que varios jugadores de los Yankees empezaron a utilizarlos con tremendo éxito.

Max Muncy, utilizando un bate tipo "torpedo", conecta doble de dos carreras en la octava entrada para empatar el juego contra Atlanta y quitarse peso de encima luego de una noche difícil para él.
Max Muncy, que estrenó un bate tipo “torpedo” el miércoles, conecta doble de dos carreras en la octava entrada para empatar el juego contra Atlanta y quitarse peso de encima luego de una noche difícil para él.
Crédito: Kevork Djansezian | AP

Muncy había ordenado sus bates “torpedo” y este martes los estrenó. Bateando .083 luego de irse en blanco en sus primeros tres turnos del partido, el bateador zurdo conectó un doble de dos carreras para empatar el juego en la octava entrada.

Tras el partido, Muncy aclaró que para la octava entrada había vuelto a su bate de costumbre en lugar del “torpedo”, el cual se distingue por tener una parte más ancha de lo normal.

El tercera base de los Dodgers no solo había batallado en el plato, sino que dos errores suyos a la defensiva permitieron a Atlanta anotar cinco carreras sucias en los primeros dos innings en contra del pitcher abridor Blake Snell. Ambos errores fueron por tiros malos y los Braves aprovecharon para anotar dos veces en el primer capítulo y tres en el segundo.

Hubo otras jugadas erráticas de los Dodgers en ese principio del juego, además de descontrol de su pitcher. Sin embargo, el bullpen de Los Ángeles respondió al no permitir carreras en 5 innings de labor, con solo tres hits.

Tommy Edman y Michael Conforto ayudaron en la remontada

Los Dodgers empezaron a remontar con cuadrangular de Tommy Edman de dos carreras en la segunda entrada, su cuarto del año. Luego, Michael Conforto puso el juego 5-3 con su primer bombazo como Dodger en la cuarta entrada contra el abridor Bryce Elder.

Ambos equipos tuvieron oportunidades sin poder capitalizar. Pero en el cierre de la octava entrada, Conforto pegó hit, Will Smith recibió base luego de un out y tras rola al cuadro que avanzó a los corredores vino Muncy en cuenta de 1 y 2 para conectar una línea por el callejón del jardín central-derecho, igualando los cartones en contra de Iglesias.

El novato Jack Dreyer, cuarto lanzador de los Dodgers, se agenció el triunfo con 2 innings impecables.

Los Dodgers ahora saldrán a su primera gira de la temporada en Estados Unidos (antes fueron a Japón) y el viernes visitarán a Philadelphia tratando de extender su impresionante arranque de temporada.

Sigue leyendo:
– Los Dodgers firman a una “gacela”: Esteury Ruiz se une a los campeones del béisbol
– Ohtani y varios Dodgers más dominan la lista de los jerseys más vendidos de MLB
– El increíble retorno de Dustin May por los Dodgers: hace meses estuvo cerca de morir

En esta nota

Atlanta Braves Dodgers MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain