Los Ángeles Azules le quitaron las etiquetas a la música

La famosa agrupación visitará la ciudad con su gira " En Vivo 2025"

Los hermanos Mejía Avante se preparan para su primer gira por España para septiembre de este año.

Los hermanos Mejía Avante se preparan para su primer gira por España para septiembre de este año.  Crédito: Cortesía

Por increíble que parezca, la agrupación mexicana de cumbia más famosa de América, Los Ángeles Azules, nunca ha puesto un pie en España. Pero esto podría cambiar este año, cuando el combo liderado por los hermanos Mejía Avante visite por primera vez la península Ibérica para llevar su gira En Vivo 2025.

“Ya se alinearon los planetas”, dijo Erick de la Peña, primera voz, corista y guitarrista de la banda originaria de Iztapalapa, en el Estado de México. “Esperemos que se vayan abriendo nuevos horizontes”.

Si todo sale como se ha planeado, España estará bailando cumbia mexicana en septiembre.

Por lo pronto, Los Ángeles Azules ya ha recorrido una y otra vez, en su casi medio siglo de existencia, escenarios desde Canadá hasta la Patagonia. La banda acaba de regresar de una extensa gira que pasó por Argentina, Chile, Nicaragua, El Salvador y otras ciudades de Sur y Centroamérica.

Erick dijo que eran partes del continente que tenían “un poquito abandonadas” debido a otros compromisos y a que se toman tiempo para grabar canciones, como sucedió recientemente con “Yo me lo busqué”, un tema en el que tienen como invitada a Thalía, y “Una nada más”, en la que colabora Kenia Os.

Y es que Los Ángeles Azules se han dado a la tarea de grabar sencillos y lanzarlos al mercado en lugar de producir y sacar álbumes completos, como solían hacerlo hasta hace algunos años.

“Ha cambiado la manera en que se consume la música”, dijo Erick. “Ya prácticamente nadie lanza discos”.

Los temas con Kenia Os y con Thalía, cuyas versiones en las redes sociales han tenido millones de vistas y reproducciones a tan solo unas semanas de sus estrenos, ha permitido a la agrupación conectar con nuevas generaciones, dijo Erick. Esto por la gran distancia en edad que separa a estas dos artistas. Kenia tiene 25 años, mientras que Thalía tiene 53.

“Eso ha sido muy padre para nosotros”, dijo el cantante, que es parte del grupo desde hace 25 años. “Esa ha sido la magia de Los Ángeles Azules, que hemos logrado quitarle las etiquetas a la música […] Fue algo muy hermoso que pasó con [el disco] sinfónico, romper las barreras sociales, culturales, geográficas”.

Luego de un breve receso, el combo regresará a los escenarios. El 2 de mayo comienza su recorrido por Estados Unidos y Canadá, comenzando en Stockton, California. Pasará por escenarios de Nueva Jersey, Nevada, Connecticut, Nueva York, Toronto y Montreal. Al sur de California llegará el 24 de agosto, al Pacific Amphitheatre, en el marco de Feria del Condado de Orange. El tour se prolongará hasta mediados de octubre.

La clave de la popularidad del grupo, dijo Erick, ha sido su constancia, no parar de grabar y de llevar mensajes positivos a la gente.

“Dar un mensaje bonito, cantarle al amor, a los valores”, dijo.

En esta nota

Artistas latinos conciertos en Los Ángeles
Contenido Patrocinado