Policía de Texas realiza enorme decomiso de fentanilo tras una parada de tráfico
Agentes del Condado de Tarrant descubrieron 350,000 pastillas de fentanilo ocultas en un vehículo, cuyo valor estimado es de 1.4 millones de dólares

Este es el mayor decomiso de fentanilo en el Condado de Tarrant. Crédito: Tarrant County Sheriff's Office | Cortesía
La Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant incautó una cantidad récord de pastillas con fentanilo durante una parada de tráfico.
Los agentes estaban realizando una parada de tráfico como parte de un operativo de prevención de drogas cuando detuvieron un vehículo que entraba al Condado de Tarrant, según informaron medios como Fox 4.
Un elemento canino alertó a los oficiales sobre la presencia de drogas ilegales durante una prueba de olfato. Una inspección del vehículo condujo al descubrimiento de cinco paquetes de pastillas M-30 falsificadas ocultas en el tanque de gasolina.
Los agentes encontraron aproximadamente 350,000 pastillas M-30 falsificadas, que estaban adulteradas con fentanilo. El peso total de la droga era de 43 kilogramos, o casi 95 libras, con un valor estimado en la calle de 1.4 millones de dólares.
La oficina del sheriff informó que esta fue la mayor incautación de pastillas de fentanilo M-30 en la historia del departamento.
El conductor fue arrestado e ingresado en la Cárcel del Condado de Tarrant. La investigación continúa, y la oficina del sheriff no ha revelado la identidad del detenido.
Hasta el momento se desconoce el origen de las pastillas ni adónde se transportaban.
Según la DEA, las pastillas M-30 falsificadas son medicamentos recetados falsos que contienen ingredientes diferentes a los de los medicamentos legítimos que imitan.
Estas pastillas son especialmente peligrosas porque a menudo se parecen a los medicamentos recetados reales, pero los compradores pueden no darse cuenta de que contienen cantidades letales de fentanilo o metanfetamina.
La DEA afirma que las pastillas falsificadas se venden principalmente en línea a través de mercados en línea y redes sociales. Muchos estudiantes de secundaria y universitarios las compran creyendo que son Adderall o Xanax, pero en realidad contienen sustancias mortales.
Sigue leyendo:
– Jefe del Comando Norte asegura que el tráfico de fentanilo disminuyó con la llegada de Trump.
– Fentanilo por $55 millones decomisado en el sur de California.