Barack Obama reconoce que su estancia en la presidencia lo hizo descuidar a su esposa
El expresidente Barack Obama sorprendió al reconocer públicamente que descuidó a su esposa Michelle por haber estado concentrado en gobernar al país

Cobró fuerza la versión de que los Obama podrían separarse. Crédito: Andrew Harnik | AP
Barack Hussein Obama, expresidente estadounidense, reconoce que, por estar pendiente de su administración, terminó descuidando su relación sentimental con la primera dama Michelle Obama.
Desde el año pasado, cobró fuerza la versión de que, después de más de tres décadas de haber contraído nupcias, existía un distanciamiento en la pareja presidencial.
Al respecto, durante un evento efectuado en el Hamilton College de Nueva York, el político demócrata sorprendió al sociólogo Steven Tepper, presidente de dicha universidad, al revelarle un problema surgido con su esposa.
“Tenía una profunda falta de relaciones con mi esposa. Así que he estado tratando de salir de ese agujero haciendo cosas divertidas de vez en cuando”, confesó.
No obstante, Obama afirma que, una vez concluido su segundo mandato presidencial, logró rescatar su relación de pareja.
“Permítanme decir esto: sin duda ayuda estar fuera de la Casa Blanca y pasar un poco más de tiempo con ella”, señaló.
La realidad es que los Obama acumulan varios meses sin ser vistos juntos públicamente. De hecho, la ocasión más reciente en que asistieron a un mismo evento fue en agosto, cuando aparecieron en la Convención Nacional Demócrata.

Posteriormente, en enero de este año, durante el funeral del expresidente Jimmy Carter los medios informativos se centraron en la figura de Barack Obama, pues se presentó sin su esposa.
Y casi una semana después, Michelle Obama tampoco lo acompañó a la toma de posesión del presidente Donald Trump, lo cual avivó la versión de que la pareja presidencial podría separarse.
Aunque ninguna de las dos figuras públicas ha reconocido un distanciamiento, los rumbos que han tomado son completamente opuestos, pues mientras el exmandatario pretende continuar inmiscuyéndose en la política estadounidense a través de la publicación de un segundo libro donde aborda sus memorias; su esposa incluso se atrevió a descartarse como una opción para postularse como candidata a la presidencia dentro de cuatro años.
En el podcast que conduce la abogada de 61 años junto con su hermano recientemente expresó su deseo de abordar temas más humanos que la conecten con las personas.
“Mi hermano Craig y yo lanzamos el podcast IMO para crear un espacio donde las personas pudieran hablar tal como son, hacer preguntas honestas, dar sus opiniones y tener conversaciones reflexivas sobre la vida.
Con todo lo que está pasando en el mundo, todos estamos buscando respuestas y personas a las que recurrir”, expuso el mes pasado.
Sigue leyendo:
• Michelle Obama descarta por completo la idea de convertirse en candidata presidencial
• La razón por la que Michelle Obama estaría furiosa con Trump