Los Lakers dan un golpe a la mesa con victoria ante el mejor equipo de la NBA

Luka Doncic brilló en Oklahoma City Thunder y lidera un triunfo clave de los Lakers rumbo a playoffs

Los Angeles Lakers guard Luka Doncic (77) looks to shoot over Oklahoma City Thunder forward Kenrich Williams (34) during the first half of an NBA basketball game Sunday, April 6, 2025, in Oklahoma City. (AP Photo/Nate Billings)

Luka Doncic lideró la ofensiva de los Lakers en triunfo contra OKC. Crédito: Nate Billings | AP

Un recital ofensivo, una defensa sólida y un Luka Doncic en modo MVP frente al máximo candidato a llevarse ese premio, Shai Gilgeous-Alexander. Así se puede resumir la victoria de Los Angeles Lakers este domingo, tras imponerse 126-99 a los Oklahoma City Thunder, el mejor equipo de la NBA hasta el momento, que este fin de semana se quedaron sin la posibilidad de poder alcanzar los 70 triunfos.

El esloveno firmó una actuación estelar con 30 puntos y fue el faro de unos Lakers dirigidos por JJ Redick, que parecen llegar encendidos al cierre de la temporada regular.

El encuentro, disputado en el Paycom Center, comenzó con ritmo alto desde los primeros minutos. Doncic abrió el camino con 14 puntos en el primer cuarto y otros ocho en el segundo. Al descanso, los angelinos ya ganaban por 22 puntos (78-56) y la balanza se había inclinado visiblemente a su favor.

LeBron James también hizo lo suyo: 19 puntos, siete asistencias y una muestra de su repertorio ofensivo por parte de ‘El Rey’, especialmente en la media distancia.

Austin Reaves sumó 20 unidades con cuatro triples, mientras que Dorian Finney-Smith (14) y Gabe Vincent (12) aportaron desde la banca, dándole profundidad al equipo.

Superioridad total y una señal clara al resto del Oeste


Más allá del show individual de Doncic, el dominio de los Lakers fue colectivo. Superaron a los Thunder en tiros de campo (54 % vs. 43 %) y triples (50 % vs. 32 %), además de marcar el ritmo durante los 48 minutos.

Desde el primer periodo, donde lograron una ventaja de 10 puntos, hasta el cierre del tercer cuarto, donde ya ganaban por 26, la visita nunca bajó la intensidad.

Los Thunder, que ya aseguraron el primer lugar del Oeste, sufrieron apenas su sexta derrota como locales. Shai Gilgeous-Alexander fue el más destacado con 26 puntos y nueve asistencias, pero estuvo solo por largos tramos del partido y no tuvo ninguna visita a la línea de tiros libres.

Jalen Williams aportó 16 y Chet Holmgren, muy apagado, terminó con apenas 10 puntos y tres rebotes.

Con este resultado, los Lakers se colocan momentáneamente terceros en el Oeste (48-30), aún por detrás de Houston y OKC, pero enviando una señal poderosa al resto de la liga: están listos para competir.

Lakers y Thunder volverán a jugar el martes 8 de abril.

Sigue leyendo:
· Paige Bueckers y UConn destronan a South Carolina y conquistan su duodécimo título NCAA
· Lakers se recupera ante Pelicans y mantiene el tercer puesto del Oeste
· Dwight Howard, campeón de la NBA con los Lakers, será exaltado al Salón de la Fama

En esta nota

Lakers Luka Doncic Oklahoma City Thunder
Contenido Patrocinado