Monterrey olvida pleito entre Demichelis y Canales para poner a Chivas en terapia intensiva 3-1
Monterrey sin Sergio Canales en su alineación se olvidó del pleito con su técnico Martín Demichelis al vencer 3-1 a Chivas y complicarles su pase a la liguilla

Nelson Deossa selló la victoria del Monterrey con un disparo fuerte sobre el "Tala" Rangel para el 3-1. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7
Los Rayados de Monterrey dejaron atrás todo el estrés que representó el pleito a mitad de semana entre el técnico Martín Demichelis y el español Sergio Canales para vencer y colocar a unas Chivas irreconocibles 3-1, salvando así el trabajo de su propio director técnico en el presente campeonato.
Dicen que después de la tormenta vino la calma y luego de que Demichelis y Canales se dijeron de todo al grado de que en el berrinche del mediocampista ibérico le provocó una herida que requirió 10 puntos de sutura, el cuadro regiomontano salió a la cancha del BBVA a comerse el balón en su mejor partido que ha dado en el actual campeonato.
Esto permitió que Roberto de la Rosa, Germán Berterame y el colombiano Nelson Deossa pusieran el marcador 3-1 con una leve reacción de las Chivas por conducto de Roberto “Piojo” Alvarado, pero con completo dominio del cuadro rayado que no extrañó para nada a jugadores como el propio Sergio Canales, Jesús “Tecatito” Corona, para sumar una importante victoria de cara al clásico regiomontano número 140.
Así Monterrey con dos puntas como Roberto de la Rosa y Germán Berterame tuvo la fuerza para llegar a la meta de las Chivas obligando a que José “Tala” Rangel tuviera que emplearse a fondo para evitar desde muy temprano daño a su portería.
Pero la fuerza de Rayados hizo que De la Rosa al minuto 9 pusiera el 1-0 para retomar la senda del gol después de más de un año y siete meses de no poder reflejar su esfuerzo en el marcador, provocando que la situación para el técnico Gerardo Espinoza de Chivas se complique de una forma muy grave con una sola victoria en seis partidos dirigidos.
Monterrey no bajó su esfuerzo y al 25 Germán Berterame puso el 2-0 en un disparo cruzado venciendo al portero de Chivas que tuvo una gran actuación sacando por lo menos cinco jugadas de gol ya cantadas a favor de los Rayados.
Leve reacción de Chivas
Para la segunda mitad Chivas ajustó su formación y de la mano de Luis Romo lograron presionar al Monterrey que cometió el error de replegarse y esto generó que al minuto 51 el cuadro rojiblanco recortara la desventaja con gol de Roberto “Piojo” Alvarado en asistencia de Romo.
Pero cuando Chivas tenía sus mejores momentos al grado de que el propio Romo tuvo el 2-2 con un remate al poste, el exmediocampista de Rayados le hizo un corte de mangas al árbitro para ver la roja y dejar a Chivas con diez hombres.
Eso sentenció la suerte de Chivas, pues después el colombiano Nelson Deossa sentenció el resultado con el tercer gol en un disparo raso sobre el portero Rangel que terminó en las redes para el 3-1 definitivo.
Seguir leyendo:
– Hugo Camberos y Chivas complican la renovación de contrato
– Julen Lopetegui supuestamente es candidato para relevar a Demichelis en el Monterrey
– Chivas y la Liga MX violan el reglamento al autorizar el estadio Jalisco vs. Cruz Azul