Southampton sufre el descenso más temprano en la historia de la Premier League
Una temporada para el olvido deja al Southampton hundido con siete jornadas aún por disputarse

Los 10 puntos en 31 fechas condenaron al Southampton al descenso. Crédito: Dave Thompson | AP
El Southampton acaba de conseguir una marca que nadie quiere ostentar. Este domingo, el equipo inglés se convirtió oficialmente en el primero en descender en una temporada de Premier League con siete partidos por jugar.
Conocido por ser un club de gran visión de futuros grandes futbolistas como Gareth Bale o Virgil van Dijk, el cuadro del sur sufre una caída que no solo duele en lo deportivo, sino que también mancha la historia del equipo con un récord negativo difícil de borrar.
La derrota por 3-1 ante el Tottenham Hotspur selló el destino del conjunto dirigido por Ivan Juric. El doblete de Brennan Johnson y el tanto de Mathys Tel en la primera parte bastaron para asegurar los tres puntos para los Spurs.
Mateus Fernandes descontó para los visitantes, aunque su gol fue poco más que un consuelo en una tarde amarga en el norte de Londres.
Con este resultado, los Saints rompieron el récord previamente compartido por Ipswich Town y Derby County, que en las temporadas 1994-95 y 2007-08, respectivamente, descendieron cuando faltaban seis partidos, según ESPN.
Crisis interna, cambios de técnico y el riesgo de otro récord negativo
“Sabíamos que era cuestión de tiempo”, confesó Aaron Ramsdale al finalizar el partido. El portero, resignado, reconoció que el equipo no ha estado al nivel durante todo el año.
“Es un día triste, pero debemos aprender de esto”, dijo, agradeciendo el apoyo incondicional de los aficionados que han seguido al club pese al desastre deportivo.
La temporada ha sido un verdadero caos para el club de la costa sur. Tras despedir a Russell Martin en diciembre, la apuesta por Ivan Juric no dio frutos. El técnico croata solo ha logrado una victoria en 13 partidos, y con 11 derrotas acumuladas en ese lapso, el desplome era inevitable.
Y aún puede empeorar. Southampton se encuentra en peligro de igualar o incluso superar el infame récord de menor cantidad de puntos en una temporada de Premier League, que actualmente ostenta el Derby County con apenas 11 unidades en la campaña 2007-08.
Hoy, los Saints están por debajo de esa cifra.
“Nadie quiere ese tipo de récord”, afirmó Ramsdale con firmeza. “Vamos a luchar por sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda del torneo”.
Con un panorama sombrío y el futuro del técnico en duda, Southampton ahora deberá enfrentar al Aston Villa el próximo 12 de abril, pero ya pensando en el siguiente Championship.
Sigue leyendo:
· Edson Álvarez podría tener un nuevo destino lejos de la Premier League
· Raúl Jiménez quiere estampar nuevamente su firma con el Fulham
· De Bruyne se va del Manchester City: sus posibles destinos van de Arabia Saudita hasta la MLS