UEFA mantiene precios bajos para la final de la Champions League 2025

La final de la Champions League en 2025 se disputará en el Allianz Arena del Bayern Múnich

FILE - The trophy is displayed in the hall ahead of the Champions League, league phase, draw, in Monaco, Aug. 29, 2024. (AP Photo/Gregorio Borgia, file)

La final de la Champions League se jugará en el Allianz Arena. Crédito: Gregorio Borgia | AP

La UEFA confirmó este lunes que los precios de las entradas para la final de la Champions League masculina 2025 se mantendrán sin cambios para la mayoría de los aficionados de los equipos finalistas.

El encuentro, programado para el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, no verá aumentos en las categorías más accesibles, aunque sí habrá fuertes incrementos en las zonas de asientos premium.

Cada equipo que alcance la final recibirá 18,000 entradas para su afición, y se mantendrá la tarifa más económica en $77 dólares (70 euros), el mismo precio que en la final del año pasado celebrada en Wembley, Londres.

Aumentos en las entradas premium

Si bien los boletos más baratos no cambian, las categorías superiores sí sufrirán incrementos significativos:

  • Categoría 2: pasa de $548 dólares (500 euros) a $712 dólares (650 euros).
  • Boletos top (Categoría 1): suben de $781 dólares (713 euros) a $1,040 dólares (950 euros).

Estos ajustes afectan a una porción reducida del estadio, destinada a quienes eligen ubicaciones privilegiadas.

Distribución de boletos

En total, el estadio contará con 64,500 asientos disponibles, de los cuales 38,700 serán vendidos directamente al público y aficionados. Aparte de los 36,000 tickets destinados a los dos finalistas, otros 2,700 estarán disponibles en el sitio oficial de la UEFA, abiertos a cualquier persona del mundo. Cada comprador podrá adquirir hasta dos entradas.

El resto —más de 25,000 boletos— se distribuirá entre patrocinadores, medios de comunicación, federaciones nacionales y otros invitados oficiales de la UEFA.

¿A dónde va el dinero?

La recaudación por la venta de entradas forma parte del fondo general de ingresos de la UEFA, que incluye también derechos televisivos y acuerdos comerciales. Estos ingresos se reparten en forma de premios económicos y pagos de solidaridad entre los clubes participantes.

En la temporada pasada, el Real Madrid, campeón de Europa, fue el club que más dinero recibió, con un total de $154 millones de dólares en pagos por parte de la UEFA.

Sigue leyendo:

– Messi vuelve a hacer historia en la MLS: Es el máximo contribuyente histórico de goles en el Inter Miami

– ¿Cuándo fue la última vez que Real Madrid quedó fuera en cuartos de final de Champions?

– ¿Qué resultados necesita el FC Barcelona para ser campeón de La Liga 2024-2025?

En esta nota

champions league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain