Arsenal golea al Real Madrid y lo pone contra las cuerdas en los cuartos de final de la Champions

Tres cañonazos de los “Gunners” han puesto a rezar al Real Madrid para que ocurra un nuevo milagro en la vuelta en el Santiago Bernabéu

Declan Rice marcó un doblete de tiro libre.

Declan Rice marcó un doblete de tiro libre. Crédito: Frank Augstein | AP

Una primera mitad tímida, confiada e imprecisa del Real Madrid y una segunda parte excelsa del Arsenal desembocaron esta tarde en una goleada de 3-0 a favor de los Gunners en el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrado en el Emirates Stadium.

Luego de 45 minutos en los que Kylian Mbappé perdonó, los locales se sobrepusieron en el complemento y con un doblete de Declan Rice, quien marcó los dos primeros tantos a balón parado de su carrera, y un gol más de Mikel Merino, pusieron a los merengues una losa muy pesada para la vuelta.

El Arsenal exhibió las carencias del club blanco, que lució hundido como no se veía en Champions desde que el Manchester City le metió un 4-0 en mayo del 2023, solo que ahora, pese al gol menos, la derrota fue más dolorosa, porque los Citizens estaban en un gran momento, algo un tanto alejado de lo que sucede con este Arsenal que, de entrada, sufrió varias bajas antes del encuentro y terminó pegándole un baile al Madrid sin sus mejores piezas y con varios jóvenes sin la experiencia de Champions que tenían aquellos dos conjuntos.

Parecía que el Real Madrid no se esforzaba mucho por llegar con peligro y que confiaba en que llegaría un contragolpe que podrían capitalizar y conformarse con el 0-1 a favor para llegar más cómodos a casa. Sin embargo, no contaban con el corazón y el orden de su oponente que sentenció el encuentro en cuanto se soltó y en solo 12 minutos.

La historia pudo ser distinta si Kylian Mbappé hubiera marcado el mano a mano que le negó David Raya en la primera mitad, pero el Real Madrid, como tantas veces esta temporada, erró su puntería y, como le ha ocurrido, por ejemplo, ante el Barcelona, lo pagó en la segunda mitad.

Después del descanso, Nicolas Jover, el conocidísimo estratega del Arsenal, le indicó a Rice, un hombre con cero goles de tiro directo en más de 300 partidos en su carrera deportiva, que aprovechara la parte exterior de la barrera del Real Madrid, muy mal colocada por Courtois. Con una comba preciosa, el inglés superó a los cuatro hombres del muro madridista y la pelota se alejó del portero belga perforando su meta.

Era el primer gol de falta del Arsenal en su historia en las eliminatorias de Liga de Campeones. Vaya momento. Y vaya momento para que llegara el segundo. Doce minutos después y otra vez con Rice cobrando un tiro libre, el Arsenal le asestó el segundo golpe.

Esa vez no pudo haber quejas de la barrera, Rice puso el balón en toda la escuadra. Un gol imparable, digno de quitarse el sombrero y hacer reverencia. Una barbaridad que hizo que la espera de todo el Arsenal para volver a saborear un momento de estos hubiera valido la pena.

Pese a que Courtois, Alaba y Bellingham, sobre la línea de gol, habían evitado que el incendio fuera mayor, el Real Madrid se había desdibujado, como si fuera una presa a punto de destruirse y a la que los zarpazos de Rice le habían acabado por destrozar las grietas.

El 3-0 llegó solo 5 minutos más tarde, al 75, cuando un disparo milimétrico de Merino repleto de calidad, redondeó la goleada a uno de los favoritos al título, que ahora se encuentra en la lona y que podría terminar su historia esta temporada sin llegar siquiera a la semifinal.

Por si fuera poco, antes del silbatazo final, Eduardo Camavinga vio la tarjeta roja, por lo que será baja para el encuentro de regreso.

Ahora el Real Madrid llegará a un Bernabéu enfadado y con un milagro en mente que, como tantas otras veces, parece imposible. Y puede que ahora sí sea imposible de verdad.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· ¿Cuándo fue la última vez que Real Madrid quedó fuera en cuartos de final de Champions?
· Jugadores del Real Madrid pagarán multa, pero sin sanción en Champions League
· Con sufrimiento, el Real Madrid sacó su boleto para la final de la Copa del Rey

En esta nota

arsenal Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain