Donald Trump planea realizar un desfile militar para celebrar su cumpleaños
Durante su cumpleaños, a través de un desfile, Donald Trump pretende mostrarles a los enemigos de Estados Unidos parte del arsenal con el que cuenta el ejército

Donald Trump analiza festejar sus 79 años de vida en plan grande. Crédito: Rebecca Blackwell | AP
Con el objetivo de festejar su próximo cumpleaños y los 250 años de fundación del ejército estadounidense, el presidente Donald Trump planea organizar un desfile donde presumir el arsenal militar de la nación.
Mientras que el ejército se fundó el 14 de junio de 1775; el actual mandatario de la nación nació el mismo día, pero en 1946.
A partir de esta coincidencia, Donald Trump analiza la posibilidad de organizar un desfile para festejar por partida doble.
Tanto el semanario Washington City Paper, como el diario The Hill señalan tener argumentos suficientes que respaldan la idea de que el próximo sábado 14 de junio el país posiblemente estaría de fiesta al ver desfilar a los integrantes de sus fuerzas armadas por las calles de Washington.
Una fuente citada por el periódico The Hill bajo condición de anonimato adelanta que el desfile se extendería cerca de cuatro millas desde el Pentágono en Arlington, Virginia, hasta la Casa Blanca.
Sin embargo, todavía no hay nada concreto, pues el tiempo está encima para tener todo listo y controlado a lo largo del trayecto por donde transitarían los miembros del ejército y las unidades de militares que suelen utilizarse durante las misiones estadounidenses en el extranjero.
“Hay planes para un desfile donde participará el ejército con un importante aumento de capacidad, comparado con años anteriores”, señaló la fuente citada.

No obstante, el coronel Dave Butler, portavoz del ejército, descartó que el evento pueda darse por hecho debido a lo complejo de su organización.
“El ejército está muy emocionado de celebrar su aniversario 250 con todo el país. Nuestra intención es que los estadounidenses se sientan orgullosos de su ejército y también de su nación.
Es prematuro decir si habrá un desfile, pero estamos trabajando con la Casa Blanca y varias agencias gubernamentales para que la celebración sea un evento de alcance nacional”, indicó.
Cabe señalar que, hace casi siete años, también se contempló la posibilidad de realizar un desfile para enaltecer a las fuerzas armadas estadounidenses, pero al final funcionarios de defensa descartaron el proyecto debido a los cerca de $92 millones de dólares calculados en gastos.
Así que concretar un magno evento en menos de 10 semanas sonaría contradictorio al objetivo de evitar despilfarro de dinero planteado por el propio Donald Trump incluso antes de arribar a la Casa Blanca por segunda ocasión.
Sigue leyenda:
• Trump eleva los aranceles a China hasta el 104% por las represalias de Pekín
• JP Morgan presagia que la economía estadounidense pronto entrará en recesión debido a los aranceles
• Donald Trump volvió a plantear la idea de postularse para un tercer mandato