San Bernardino alerta sobre cartas engañosas de impuestos

Funcionarios del condado dijeron que en los escritos se solicita a los contribuyentes el pago inmediato de impuestos supuestamente registrados en su contra

FILE - In this June 15, 2018 photo, twenty dollar bills are counted in North Andover, Mass. Only 35% of Americans said they had discussed finance-related topics with their friends or peers within the previous six months, according to a 2018 survey by Capital Group, an investment manager. (AP Photo/Elise Amendola, File)

En las cartas se solicita el rápido pago de supuestos impuestos pendientes. Crédito: Elise Amendola | AP

Funcionarios del Condado de San Bernardino advirtieron a los contribuyentes sobre engañosas cartas que solicitan el pago de impuestos supuestamente registrados en su contra.

La tasadora y registradora del Condado de San Bernardino, Josie Gonzales; el auditor y contralor tesorero recaudador de impuestos (ATC), Ensen Mason, y el fiscal de Distrito, Jason Anderson, alertaron al público sobre cartas que afirman que los destinatarios deben liquidar supuestos impuestos registrados en su contra.

De acuerdo con los funcionarios, los documentos parecen oficiales y podrían hacer referencia a registros públicos legítimos para engañar a las personas para lograr que envíen dinero a terceros.

Sigue leyendo: Ex policía hispano recibe $4.5 millones tras denunciar fraude por horas extras en Metro Los Ángeles

“Los abogados externos se aprovechan de nuestros residentes enviando cartas engañosas que tergiversan los gravámenes registrados legítimamente y exigen el pago inmediato“, dijo Josie Gonzales.

De acuerdo con la tasadora y registradora del condado, aunque los impuestos representan una obligación financiera o legal, las cartas fraudulentas están diseñadas para engañar e intimidar a los destinatarios para que paguen a empresas externas que se hacen pasar por entidades gubernamentales.

“Insto a todos nuestros residentes a verificar cuidadosamente cualquier correspondencia de este tipo antes de actuar”, agregó Gonzales.

Sigue leyendo: Arrestan a 16 implicados en fraudes de seguros de auto en el sur de California

El auditor y contralor tesorero del Condado de San Bernardino mencionó que los contribuyentes deben ser cautelosos al enviar dinero a alguien que dice ser una agencia pública, especialmente si recurren a amenazas o tácticas de presión.

“Si bien ATC y otras agencias gubernamentales envían cartas de cobro y avisos de gravamen, estén atentos a facturas o cartas inusuales o desconocidas. Si recibe algo de nuestra oficina que parezca sospechoso, por favor, contáctenos antes de hacer un pago”, expresó Ensen Mason.

El fiscal de Distrito Jason Anderson dijo que la entidad a su cargo tiene conocimiento de avisos engañosos provenientes de terceros que aparentan provenir de organizaciones gubernamentales.

Sigue leyendo: Dos sospechosos de fraude bajo custodia en Orange

“Si cree ser víctima de una estafa o robo, le instamos a que se comunique con su agencia local del orden público para presentar una denuncia”, mencionó Anderson.

En caso de recibir una carta en la que se le solicita el pago de un impuesto supuestamente pendiente, los funcionarios del Condado de San Bernardino recomendaron tomar las siguientes precauciones:

  • Verificar la fuente: cualquier documento que provenga de una entidad gubernamental estará en papel membretado oficial, hará referencia a sitios web gubernamentales e información de contacto.
  • Consultar registros oficiales públicos: puede revisar los impuestos presentados en su contra a través de la oficina del registrador en este enlace, o visitando las oficinas del registrador de San Bernardino o Hesperia.
  • Tener cuidado con demandas de pago urgente: los estafadores suelen utilizar amenazas o plazos para presionar a las víctimas.
  • Nunca revelar información personal o financiera: no se debe compartir información confidencial con fuentes no verificadas.

Aquellos contribuyentes que hayan recibido cartas de este tipo o sospechen de fraude deben ser cautelosos antes de pagar dichas demandas.

Sigue leyendo: Delincuentes simulan ser osos para perjudicar autos en California

En caso de necesitar ayuda, se recomienda visitar el sitio del asesor y registrador secretario del Condado de San Bernardino en este enlace, o comunicarse al 909-387-8396, o con el auditor, contralor tesorero y recaudador de impuestos en este enlace o llamando al 909-387-8308.

Sigue leyendo:
· Hispanos acusados de robo millonario en fondos de desempleo en California
· Hermanos del sur de California condenados por fraude millonario
· Hispano arrestado por defraudar a ancianos en Los Ángeles

En esta nota

condado de San Bernardino Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain