El acusado de intentar asesinar a Donald Trump intentó adquirir un explosivo para derribar su avión

Fiscales federales acusaron a Ryan Routh, presunto responsable de intentar asesinar a Donald Trump, por tratar de adquirir una granada para hacerlo estallar

Ryan Routh, señalado como presunto responsable de intentar asesinar a Donald Trump

En caso de ser declarado culpable, Ryan Routh podría ser condenado a 15 años de prisión como mínimo o bien a cadena perpetua como máximo. Crédito: EFE/Alguacil Condado Martin | EFE

Se complica la situación legal de Ryan Wesley Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump el 15 septiembre pasado, luego de darse a conocer que el sujeto de 59 años incluso intentó adquirir un arma explosiva para derribar el avión del magnate neoyorquino.

El hombre originario de Carolina del Norte fue detenido por las autoridades después de haber sido descubierto escondido entre unos arbustos con un arma cerca de Trump International, a una distancia aproximada de entre 300 y 500 metros de Donald Trump —en ese momento candidato presidencial republicano— mientras jugaba al golf en West Palm Beach.

Su objetivo de asesinar al magnate neoyorquino se vino abajo al ser detectado por un miembro del Servicio Secreto quien se percató de que el cañón de un rifle semiautomático salía de entre los árboles y entonces abrió fuego en contra de la persona que lo portaba.

El sujeto en cuestión de inmediato se dio a la fuga, pero terminó siendo capturado en la carretera interestatal 95 en el Condado de Martin por agentes de la oficina del sheriff.

Todavía se desconoce cuáles fueron los motivos que impulsaron a Ryan Routh a atentar en contra de Donald Trump. (Crédito: EFE/ Foto De Perfil De Whatsapp De Ryan Wesley Routh)

A partir de ese momento, Routh se declaró no culpable de cinco cargos presentados en su contra, entre ellos intento de asesinato de un importante candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para promover un delito violento y agresión a un funcionario federal.

Aunque se tenía previsto que su juicio arrancaría el 10 de febrero, la jueza Aileen Cannon fijó la fecha para el 8 de septiembre, en Fort Pierce, Florida.

Sin embargo, el panorama del hombre detenido se complica debido a que fiscales federales descubrieron cómo, un mes antes de pretender atentar en contra del actual presidente de la nación, trató de adquirir una granada propulsada por un lanzacohetes.

“Routh intentó comprar los dispositivos en línea a una persona que creyó era de Ucrania con acceso a armas militares”, señala un documento judicial.

“Envíame un RPG o un Stinger. Necesito equipo para que Trump no pueda ser elegido”, presuntamente le indicó Ryan Routh al individuo con quien negociaba.

Aunque la fiscalía afirma que el residente de Hawái durante semanas planeó asesinar a Donald Trump, sus abogados lo rechazan e incluso acusan a la policía de inducir al testigo que identificó a su cliente como presunto responsable de pretender quitarle la vida al republicano de 78 años.

Sigue leyendo:

 Aseguran que el sospechoso de intentar dañar a Trump tenía un caballo en su sala

• Quién es Ryan Wesley Routh, el sospechoso del aparente intento de asesinato contra Donald Trump

• Sospechoso de intentar asesinar a Trump fue acusado de cargos federales

En esta nota

Donald Trump Intento de asesinato Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain