Florida ejecutó a Michael Tanzi, el asesino de una empleada del Miami Herald
Michael Tanzi fue condenado a muerte por agredir sexualmente y asesinar a Janet Acosta, una empleada del Miami Herald

Tanzi fue el tercer recluso ejecutado este año en Florida. Crédito: Florida Department of Corrections | AP
Michael Tanzi fue ejecutado mediante inyección letal la noche del martes en la Prisión Estatal de Florida, casi 25 años después de secuestrar a una mujer durante su hora del almuerzo en Miami y asesinarla en el condado de Monroe.
Tanzi, de 48 años, fue declarado muerto a las 18:12, horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una apelación para detener la ejecución.
Fue condenado a muerte por el asesinato de Janet Acosta, de 49 años, el 25 de abril de 2000. Tanzi secuestró a Acosta, empleada del Miami Herald, mientras ella leía un libro en su camioneta durante la hora de almuerzo.
Según los registros judiciales, el criminal le pidió un cigarrillo y, de manera sorpresiva y violenta, comenzó a golpearla en la cara. La agredió sexualmente y condujo hasta el condado de Monroe, donde la estranguló y se deshizo de su cuerpo.
La hermana de Acosta, Julie Andrew, y su sobrina, Jennifer Vanderwier, estuvieron presentes en la ejecución y dijeron que fue un cierre para el caso, según informaron medios como WMNF.
“Se acabó. Se hizo justicia para Janet”, declaró Andrew a la prensa. “Sentí un alivio en el corazón y pude respirar de nuevo”.
Tanzi, quien también fue acusado de un asesinato en Massachusetts, hizo una última declaración que incluyó disculpas a las familias de las víctimas.
El día de su ejecución se despertó a las 4:45 a. m. y se reunió por la mañana con un consejero espiritual, según informó Ted Veerman, portavoz del Departamento de Correccionales. Su última comida incluyó una chuleta de cerdo frita, tocino, una papa al horno, maíz, helado y una barra de chocolate.
Tanzi fue el tercer recluso ejecutado este año en Florida, después de James Ford el 13 de febrero y Edward James el 20 de marzo.
Además, el gobernador Ron DeSantis firmó la sentencia de muerte para Jeffrey Hutchinson, condenado por el asesinato en 1998 de su novia y los tres hijos de esta en el condado de Okaloosa. La ejecución de Hutchinson está programada para el 1 de mayo.
Sigue leyendo:
– Florida ejecuta a un reo acusado a abusar y asesinar niña de 8 años y su abuela.
– Ejecutan con un pelotón de fusilamiento a un condenado a muerte en EE.UU.