Identifican a jóvenes hispanos de fatal accidente en Orange
El forense del Condado de Orange informó la identidad de los jóvenes que fallecieron el sábado en Santa Ana; las autoridades mantienen en curso la investigación

La comunidad hispana de Santa Ana quedó conmocionada por el accidente. Crédito: Jon C. Hancock | AP
Las autoridades forenses identificaron a los cuatro jóvenes hispanos que fallecieron en un accidente de tránsito el fin de semana en el Condado de Orange.
Este martes, la oficina del médico forense informó que Natalia Vidal Zárate, de 17 años; Emanuel González Martínez, de 18; Jacqueline Torres Zárate, de 16, y Arely Robles, de 20, fueron las víctimas que murieron el sábado 5 de abril en un percance automovilístico en Santa Ana.
Dos jóvenes más fueron hospitalizadas con graves lesiones. De ellas, Arlene Robles, de 15 años y hermana de Arely, fue reportada estable, pero en condición crítica, mientras que un sexto pasajero, una mujer de 13 años, se encuentra en estado crítico y todavía no ha sido identificada por las autoridades.
Sigue leyendo: Acusan a madre del asesinato de su hijo de 11 años en Orange
De acuerdo con el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD), algunas de las víctimas involucradas en el percance son miembros de las comunidades de Valley High School y Carr Intermediate School.
Alrededor de las 11:30 p.m. del sábado 5 de abril, oficiales del Departamento de Policía de Santa Ana respondieron a los reportes de un violento accidente automovilístico que ocurrió en el área de la intersección de West Segerstrom Avenue y South Townsend Street.
En el lugar, los policías encontraron que en el vehículo accidentado viajaban seis personas, un hombre y cinco mujeres, todos jóvenes.
Sigue leyendo: Niño de 11 años muere apuñalado por su madre en Orange
Según las primeras investigaciones, el conductor del automóvil, un hombre de 18 años, viajaba a alta velocidad por West Segerstrom cuando perdió el control y se estrelló contra un árbol.
Aunque las autoridades declararon inicialmente sus sospechas de que el alcohol o las drogas pudieran haber sido un factor en el accidente, la portavoz del Departamento de Policía de Santa Ana, Natalie García, declaró que los detectives no lo han confirmado y que las investigaciones se mantienen en curso.
El padre de Arely, Ignacio Robles, quien quedó devastado por el percance, aseguró que su hija era una buena chica y que no consumía ni drogas ni alcohol.
Sigue leyendo: Familia hispana es víctima de crimen de odio en Orange
Los equipos de investigadores buscan en el área cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado el accidente o los momentos previos a que ocurriera el percance.
Sigue leyendo:
· Ciudad de California acepta disculparse con familia de inmigrante
· Maestra hispana de Orange arrestada por relación inapropiada con estudiante
· Mujer de 70 años muere a balazos por presunto altercado doméstico en el Condado de Orange