Avión con congresistas a bordo chocó con otra aeronave en el Aeropuerto Nacional Reagan

La Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington confirmó que nadie resultó herido en la colisión.

El vuelo en el que viajaban los congresistas tenía como destino el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York

El vuelo en el que viajaban los congresistas tenía como destino el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York.  Crédito: David Zalubowski | Shutterstock

Un incidente en la calle de rodaje del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington involucró a dos aviones de American Airlines el jueves, cuando la punta del ala de una aeronave impactó a la otra, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Afortunadamente, la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington confirmó que nadie resultó herido en la colisión. Ambos aviones implicados regresaron a sus respectivas puertas de embarque, y la agencia añadió que las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas por el suceso.

El representante republicano por Nueva York, Nick LaLota, quien se encontraba a bordo de uno de los aviones, comunicó a través de la red social X que su aeronave estaba “detenida en la pista” cuando otro avión “chocó contra nuestra ala”. Añadió, “¡Afortunadamente todos estamos bien!”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En declaraciones a ABC News Live, LaLota describió el momento del impacto: “Nos golpearon en el ala derecha; fue un sonido fuerte”. Al mirar por la ventana, pudo observar el movimiento del ala tras la colisión.

El congresista demócrata por Nueva Jersey, Josh Gottheimer, quien también viajaba en el mismo vuelo, relató a ABC News Live la intensidad del impacto: “El avión se sacudió violentamente. Estaba bastante claro que nos impactaron”.

Tras el incidente, el piloto se dirigió a los pasajeros para informarles que el vuelo no continuaría y regresarían a la puerta de embarque.

Gottheimer aprovechó la ocasión para expresar su preocupación por la dotación de personal de la FAA: “Este no es momento para recortar puestos de trabajo en la FAA cuando ya tienen poco personal”, afirmó, calificando la situación de “profundamente preocupante”.

La representante demócrata por Nueva York, Grace Meng, también pasajera del vuelo, se sumó a las preocupaciones de Gottheimer, escribiendo en redes sociales: “Agradezco que nadie haya resultado herido hoy, pero este incidente subraya la urgente necesidad de restablecer todos los empleos de la FAA que mantienen nuestras pistas seguras”.

American Airlines emitió un comunicado en el que señaló que “el daño se limitó a un winglet en cada avión” y que ambas aeronaves “han sido retiradas de servicio para ser inspeccionadas”. La aerolínea añadió: “La seguridad es nuestra máxima prioridad y pedimos disculpas a nuestros clientes por su experiencia”.

El vuelo en el que viajaban los congresistas tenía como destino el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, mientras que el otro avión involucrado se dirigía a Charleston, Carolina del Sur.

La FAA ha anunciado que ha iniciado una investigación para determinar las causas de la colisión.

Este incidente ocurre en un momento en que el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan ya se encuentra bajo escrutinio tras la trágica colisión en enero entre un avión de American Airlines y un helicóptero del ejército cerca del aeropuerto, que resultó en la muerte de todas las personas a bordo de ambas aeronaves.

Sigue leyendo:

Altercado en torre de control del Aeropuerto Reagan: empleado de la FAA acusado de agresión
Vuelo de American Airlines aborta aterrizaje en Washington para evitar colisión con otro avión
Avión de United Airlines podría haber impactado con una cometa al aterrizar en Washington DC

En esta nota

American Airlines Washington D.C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain