Frito-Lay retira lote de Tostitos por ingrediente no declarado en el empaque
La FDA calificó el retiro de más de 1,300 bolsas de chips de tortilla de maíz amarillo como “Clase I”

El producto retirado contiene leche, alimento que puede causar daño en los consumidores intolerantes. Crédito: Shutterstock
La compañía de aperitivos como Doritos, Lay’s, Cheetos, Fritos, entre otros, Frito-Lay anunció recientemente el retiro de un lote de papas fritas de la marca Tostitos debido a un ingrediente alérgeno no declarado en el empaque.
La empresa subsidiaria de PepsiCo detalló que voluntariamente se retiran unas 1,300 bolsas de chips de tortilla de maíz amarillo que de acuerdo con el fabricante contienen leche entre sus ingredientes, alimento que no había sido indicado en el empaque y que puede ser mortal para las personas altamente intolerantes.

Al respecto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) calificó el retiro de este producto como “Clase I” debido al riesgo que puede causar en los consumidores.
Los chips de tortilla de maíz amarillo tradicionales Tostito fueron distribuidos en varias cadenas minoristas en al menos 13 estados del país: Alabama, Florida, Georgia, Illinois, Virginia, Virginia Occidental, Indiana, Kentucky, Misisipi, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur y Tennessee.

Además, la compañía especificó en un informe que el producto retirado fue vendido en la presentación de 13 onzas o 368,5 gramos con el código: 28400 52848 y fecha del 20 de mayo de 2025.
La FDA aconsejó a los consumidores intolerantes a la lactosa no consumir el producto mencionado, y la compañía proporcionó números de contacto 800-352-4477 para responder todas las dudas, indicó también desechar o devolver el producto para su respectivo reembolso.
Sigue leyendo: