Peligroso reo que escapó de EE.UU. mató a una jefa de seguridad en Tijuana y huyó nuevamente
Tras fugarse de un tribunal de EE.UU. en diciembre de 2024, César Moisés Hernández fue ubicado en Tijuana, pero escapó nuevamente luego de matar a una agente

Hernández estaba en la prisión estatal de Kern tras ser encontrado culpable de un asesinato en Los Ángeles. Crédito: California Department of Corrections | Cortesía
César Moisés Hernández es un reo que escapó en diciembre de 2024 de un tribunal de Delano, California.
De acuerdo con diversos medios mexicanos, el sujeto se encontraba en una propiedad de un fraccionamiento en Tijuana cuando vio llegar a las autoridades y los recibió a disparos.
Durante el ataque, alcanzó a herir en la yugular a la jefa de enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, Abigail Esparza, quien luego de ser trasladada a un hospital fue declarada muerta.
Según los informes de las autoridades mexicanas, el agresor logró escapar semidesnudo a pesar del despliegue que involucró a más de 50 elementos de los tres niveles de gobierno, drones y helicópteros.
A través de las cámaras de seguridad, Hernández fue visto minutos después vistiendo un uniforme de color verde fosforescente. Al momento, el sujeto sigue prófugo.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmó y lamentó la muerte de Esparza. A través de su cuenta de X, la funcionaria señaló que la víctima había fallecido durante un operativo en Tijuana.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la Agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Abigail Esparza Reyes, al momento de participar en un operativo de cumplimiento de orden de aprehensión”, expresó la gobernadora.
¿Quién es César Moisés Hernández?
Es un prófugo de la justicia de Estados Unidos. Desde 2019, estaba en la prisión estatal de Kern tras ser encontrado culpable de un asesinato en Los Ángeles, condenado a una pena de entre 25 años y cadena perpetua.
A principios de diciembre de 2024 se encontraba en el tribunal de California porque se declararía culpable de fabricar un arma y poseer alcohol en una prisión estatal.
Su fuga fue reportada como una falla grave en la custodia judicial, y desde entonces se ofrecía una recompensa por información que condujera a su captura.
Sigue leyendo:
– Asesino convicto hispano escapa de la custodia en California.
– Buscan en Oregón a depredador sexual infantil que escapó y que posiblemente esté vestido de mujer.