La NFL refuerza la protección con nuevos cascos que buscan reducir conmociones
Con los nuevos cascos, la NFL busca aumentar la protección física de los jugadores

Casco de los Kansas City Chiefs para el Super Bowl 59. Crédito: Doug Benc | AP
La NFL continúa dando pasos concretos para priorizar la salud de sus jugadores. Este viernes, la liga anunció la incorporación de siete nuevos modelos de cascos de alto rendimiento que estarán disponibles para la temporada 2025, con el objetivo de seguir reduciendo las conmociones cerebrales en el emparrillado.
“Es otro gran paso para la seguridad de los jugadores que las pruebas de laboratorio de los nuevos cascos se traduzcan en menores tasas de lesiones. Los cascos están funcionando según lo previsto: se ha observado una disminución significativa en las tasas de conmoción cerebral entre los jugadores que los usan“, expresó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
Y es que los resultados respaldan la estrategia. La campaña 2024 reportó la reducción más significativa en lesiones de este tipo desde 2021, con un 17% menos de conmociones respecto a 2023.
Los nuevos modelos están diseñados con tecnología específica para cada posición, considerando los distintos tipos de impacto que reciben quarterbacks, linieros ofensivos y defensivos.
Estos avances son atribuidos a los estudios de biomecánica que realiza la NFL en conjunto con la NFLPA cada año.
El reto: que todos los jugadores los usen
Pese a las mejoras, aún hay margen de acción. Según datos de la liga, cerca del 30% de los jugadores no utiliza este tipo de casco, lo que los deja expuestos a un mayor riesgo de lesiones.
“Nuestro objetivo es animar a todos los jugadores a usar cascos de mayor rendimiento para la temporada 2025“, recalcó Miller, según reseñó la agencia de noticias EFE.
La directora administrativa de la NFL, Dawn Aponte, destacó que los encargados de equipamiento en cada equipo cumplen una función clave para orientar a los jugadores.
“El personal de equipamiento de los equipos desempeña un papel fundamental para ayudar a los jugadores a comprender las ofertas actuales y colaborar con ellos para seleccionar una opción que mejore la protección y ofrezca un ajuste perfecto”, afirmó.
Se trata de un paso más de la NFL en su apuesta por una liga más segura.
Sigue leyendo:
· La historia de Bayron Matos, dominicano en la NFL, es nominada al Emmy
· Harry Kane revela sueño de jugar en la NFL y elogia a Pochettino como entrenador de Estados Unidos
· NFL cambia las reglas del juego, ¿cuáles son las modificaciones?