Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez reúnen a más de 36,000 en su mitin en Los Ángeles
Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez están participando juntos en manifestaciones destinadas a movilizar a demócratas e independientes contra Trump

Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez saludan a la multitud durante un evento de "Luchando contra la oligarquía" en Los Ángeles, el sábado 12 de abril. Crédito: Jae C. Hong | AP
El senador independiente de Vermont Bernie Sanders inauguró el sábado en Los Ángeles la siguiente ronda de su gira “Combatiendo la oligarquía”, donde él y la representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez congregaron a miles de personas en un parque frente al Ayuntamiento.
El dúo de políticos progresistas afirmó que el público puede derrotar al presidente Donald Trump y a sus aliados adinerados, quienes, según ellos, están más interesados en enriquecerse que en ayudar al pueblo estadounidense.
“Vivimos un momento de extraordinario peligro, y nuestra respuesta no solo impactará nuestras vidas, sino también las de nuestros hijos y las generaciones futuras”, declaró Sanders ante una multitud que, según los organizadores, ascendió a 36,000 personas.
“Vivimos en un momento en el que un puñado de multimillonarios controla la vida económica y política de nuestro país”, declaró Sanders.
La administración Trump “nos está llevando rápidamente hacia una sociedad autoritaria, y, señor Trump, no vamos a caer en esa trampa”, afirmó el senador.

Ocasio-Cortez instó a su propio partido a hacer más el sábado.
“Necesitamos un Partido Demócrata que luche más por nosotros también”, dijo, instando a los presentes a votar por demócratas “que sepan defender a la clase trabajadora”.
El evento del sábado 12 de abril fue la última parada de Sanders y Ocasio-Cortez como parte de su gira “Combatiendo la Oligarquía”.
Los dos han estado recorriendo el país en las últimas semanas, con la esperanza de generar indignación entre los estadounidenses por las medidas de la administración Trump, como los recortes presupuestarios, que temen que destruyan Medicaid, la Seguridad Social y otros programas de la red de seguridad social, y los aranceles que les preocupan por una posible recesión.
Sanders y Ocasio-Cortez tienen previsto asistir a un mitin en Salt Lake City el domingo y en Nampa, Idaho, el lunes. Posteriormente, regresarán a California para participar en mítines en Bakersfield y Folsom el martes.
Sigue leyendo:
· Bernie Sanders afirma estar preocupado por el “avance del autoritarismo del gobierno”
· Bernie Sanders afirma que Elon Musk promueve visas para extranjeros para pagarles poco dinero
· Senado da la espalda a Bernie Sanders y rechaza resoluciones que pedían parar venta de armas a Israel