window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Luka Doncic confía en que Lakers tienen “equipo” para pelear el campeonato

Austin Reaves y Luka Doncic coincidieron en que Lakers pueden ilusionarse con un campeonato de la NBA

Los Angeles Lakers guard Luka Doncic watches his 3-point shot go in during the second half of an NBA basketball game against the New Orleans Pelicans, Friday, April 4, 2025, in Los Angeles. (AP Photo/William Liang)

Luka Doncic lanza un triple jugando para Los Angeles Lakers. Crédito: William Liang | AP

Tras una noche brillante con 39 puntos en tres cuartos en la victoria 140-109 sobre los Houston Rockets el viernes por la noche, el esloveno Luka Doncic dejó clara su ambición y la de Los Angeles Lakers para los playoffs de la NBA, que están a la vuelta de la esquina: un anillo.

Ese es nuestro único objetivo. Creo que tenemos el equipo para lograrlo”, dijo Doncic tras el encuentro en el Crypto.com

Fue el último juego de temporada regular en casa para los Lakers, y la forma en que lo cerraron refleja el estado de ánimo del vestuario. Dominio en la cancha, conexión entre las piezas y confianza total en lo que pueden lograr.

Este estado de ánimo se notó en que Doncic no fue el único en hablar con firmeza.

Austin Reaves, pieza clave en ambos extremos de la cancha, también se mostró convencido del potencial del grupo: “Siento que podríamos ganar un campeonato, para ser honesto contigo”, dijo, señalando que, pese a los altibajos, el equipo ha sabido mantenerse unido.

La celebración fue total. El entrenador JJ Redick apareció en la conferencia de prensa con una sudadera verde de los Eagles, luego de ser empapado con baldes de hielo en el vestuario.

“Todo el vestuario es literalmente agua”, bromeó Rui Hachimura, contagiado por el ambiente festivo.

Redick, quien asumió el mando en junio dejando su faceta como comentarista, compartió lo que le había dicho al equipo desde el inicio: ganar 50 partidos y terminar entre los tres mejores del Oeste, según ESPN.

“Es un logro ganar 50 partidos en la temporada regular cualquier año. Creo que, especialmente este año, en la Conferencia Oeste, lo es”, dijo Redick.

LeBron James respaldó a Redick

LeBron James, aunque limitado por una molestia en la cadera/ingle, también fue parte de la historia. Jugó solo 22 minutos y terminó con 14 puntos y ocho asistencias antes de abandonar el encuentro. Redick aseguró que el cuatro veces campeón de la NBA “está bien”, y aunque no habló con los medios, sí dejó un mensaje en redes sociales.

“¡Vaya, iba a decir algo, pero es inútil a estas alturas de mi carrera!… Felicitaciones JJ, por una temporada de 50 victorias en el Oeste y un puesto en los playoffs!”, escribió James en X.

A pesar del ruido tras el traspaso de Anthony Davis, los Lakers están donde querían: en el tercer lugar del Oeste y listos para ser anfitriones del Juego 1 en los playoffs. Será la primera vez desde 2011 que abren la postemporada en casa.

Doncic sabe que el camino no será fácil, pero mantiene la confianza. “La mejor parte de la temporada está por llegar. Si queremos ganar el campeonato, vamos a necesitar el esfuerzo de todos”.

Sigue leyendo:
· ¿MVP? Nikola Jokic hace historia con promedio de triple doble en temporada
· Lakers son campeones del Pacífico con otra gran noche de Luka Doncic
· Definidos los playoffs de la Conferencia Este en la NBA

En esta nota

Lakers LeBron James Luka Doncic
Contenido Patrocinado