Secretario de salud arremete en contra de la FDA y la define como “un títere” de la industria”

Robert Francis Kennedy Jr., secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, afirma que la FDA se dejó someter por la industria

Robert Francis Kennedy Jr., secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos

Kennedy Jr. ha recibido múltiples críticas por respaldar el despido masivo de empleados del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Crédito: Alex Brandon | AP

Robert Francis Kennedy Jr., secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), criticó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por haberse dejado someter a la voluntad de la industria en lugar haberla regulado como debió hacerlo.

La cadena de televisión NBC News asegura haber tenido acceso a la grabación de un discurso donde, al estar reunido con personal de la FDA, el abogado originario de Washington aseguró que el objetivo por el cual fue creada la agencia se fue relegando con el paso del tiempo hasta quedar sometida a los intereses de la industria.

“Como toda agencia, en un momento dado la FDA se convirtió en un títere de la industria que se suponía debía regular”, indicó.

Por ello, Kennedy Jr. invitó al personal que labora en la agencia a denunciar cualquier irregularidad que detecten a conozcan para que de inmediato se proceda a corregirla y con ello ir tratando de recuperar la esencia de la FDA.

Si su jefe está cometiendo un error, si está aprobando algo que no debería aprobarse, queremos escucharlo. Deseamos honrar a los denunciantes de esta administración. Quiero empoderarlos de verdad”, subrayó.

Sin embargo, las palabras del exdemócrata no fueron asimiladas como esperaba y se menciona que al menos dos personas se levantaron de sus lugares para después abandonar el recinto donde continuó hablando Kennedy Jr. durante casi una hora.

Durante años, a Kennedy Jr. se le identificó como un personaje opositor a la vacunación. (Crédito: Melissa Majchrzak / AP)

El malestar y desconcierto predominante en un amplio sector de empleados que laboran en la FDA es consecuencia de la ola de despidos masivos de trabajadores ordenados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) al considerarlos como innecesarios y un gasto excesivo para la administración en turno.

De hecho, el propio responsable del HHS primero se comprometió hace unos días a ahorrarles a los contribuyentes $1,800 millones de dólares al año despidiendo en una primera etapa a 10,000 trabajadores.

No obstante, después dio marcha atrás a dicha estrategia y en lugar de ello abrió la posibilidad de recontratar a algunos exempleados que formaron parte del recorte masivo.

“Algunos programas que fueron recortados se están restableciendo. Se despidió a personal que no debió ser recortado. Lo estamos restableciendo. Siempre fue el plan”, aseguró en conferencia.

Sigue leyendo:

Kennedy Jr. echa reversa a los despidos en el Departamento de Salud y pretende recontratar a exempleados

• Kennedy Jr. justifica el recorte una cuarta parte de empleados en el Departamento de Salud

El secretario de Salud investigará posibles secuelas derivadas del programa de vacunación infantil

Kennedy Jr. se burla del sobrepeso de un gobernador republicano y asegura que lo pondrá a dieta

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain