Tiroteo mortal en Walmart de Georgia: empleado asesina a dos compañeros y hiere a un tercero

El incidente inicial tuvo lugar alrededor de la 1:30 am del viernes en la tienda Walmart ubicada en Covington, Georgia

Se confirmó que no había clientes dentro de la tienda en el momento del tiroteo.

Se confirmó que no había clientes dentro de la tienda en el momento del tiroteo. Crédito: Newton County, GA Sheriff's Office | Cortesía

Un empleado de Walmart presuntamente asesinó a dos de sus compañeros de trabajo e hirió a un tercero en una serie de tiroteos que comenzaron dentro de una sucursal de la tienda en Covington, Georgia, y culminaron con la muerte de otro compañero en una vivienda cercana, según informaron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El incidente inicial tuvo lugar alrededor de la 1:30 am del viernes en la tienda Walmart ubicada en Covington, Georgia, aproximadamente a 56 kilómetros al este de Atlanta, según la Oficina del Sheriff del Condado de Newton.

La policía identificó al presunto agresor como Dwayne Eduh, de 24 años, empleado del establecimiento. La investigación preliminar indica que Eduh salió del edificio poco antes del tiroteo, recuperó un arma de fuego y regresó al interior de la tienda.

Una vez dentro, Eduh supuestamente localizó a un conocido masculino y le disparó fatalmente, según la oficina del sheriff.

Posteriormente, Eduh se encontró con un segundo conocido fuera del Walmart y también le disparó. Esta víctima fue trasladada a un hospital local en estado crítico, pero las autoridades informaron que su condición se ha estabilizado.

Tras los tiroteos en el Walmart, Eduh abandonó el área y se dirigió a un vecindario cercano donde, según la oficina del sheriff, forzó la entrada a una residencia, encontró a otra conocida y le disparó fatalmente.

En un comunicado, la oficina del sheriff enfatizó que “esta no fue una situación de tirador activo. El sospechoso atacó específicamente a personas que conocía”. Se confirmó que no había clientes dentro de la tienda en el momento del tiroteo.

Las víctimas fallecidas fueron identificadas como Khalaf Barksdale, de 21 años, y Akeela Clarke, de 19. La tercera víctima, Ryan Bradley, de 29 años, se encuentra en condición estable en un hospital.

Eduh presuntamente huyó de la zona y tuvo un breve enfrentamiento con agentes del sheriff del condado de Aiken, Carolina del Sur, y la policía estatal de Carolina del Sur.

Durante este enfrentamiento, al parecer, se disparó a sí mismo y fue trasladado a un hospital local, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Aiken. El condado de Aiken se encuentra en la frontera entre Georgia y Carolina del Sur, aproximadamente a dos horas de Covington.

Ningún agente resultó herido en el incidente. Las autoridades informaron que Eduh permanece detenido y se encuentra en estado crítico.

La investigación sobre estos trágicos eventos continúa activa y en curso.

“Estamos desconsolados por lo sucedido. No hay lugar para la violencia en nuestras tiendas. Nos centramos en cuidar de nuestros empleados y apoyar a las autoridades en su investigación”, declaró Walmart en un comunicado emitido el viernes.

Sigue leyendo:

– Condenan a hombre de Tennessee que mató a un bebé y a su madre para evadir la paternidad del menor
– Encuentran sana y salva a la niña de 5 años que se encontraba desaparecida en Kentucky
– Presuntos restos de una joven desaparecida en Indiana hallados en el patio de su vecino.

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain