Un hombre sin hogar gana $1 millón en la lotería de California

Un hombre en situación de calle en California ganó $1 millón con un raspadito. El tendero contó la anécdota para un canal de televisión local

Un hombre sin hogar ganó la lotería

"¡Ya no soy un hombre sin hogar!", expresó el ganador de $1 millón, cuando en principio pensó que su premio solo era de $100,000 Crédito: Shutterstock

Un hombre sin hogar en California vivió un giro inesperado en su vida al ganar $1 millón de dólares con un boleto de lotería instantánea. El afortunado ganador, del que aún se desconoce su identidad, adquirió el raspadito ganador en una tienda de San Luis Obispo, una ciudad ubicada en la costa central del estado, donde ha sido cliente frecuente.

Según relató Wilson Samaan a un canal informativo, gerente de Sandy’s Deli-Liquor, el hombre llegó al establecimiento como cualquier otro día. Compró su boleto, lo raspó en el momento y quedó en shock.

“Vino a la tienda, lo rascó y dijo: ‘Oh, Dios mío. ¿Eso es real? Wilson, ¿puedes venir a verlo?'”, contó Samaan a la cadena local KSBY.

Samaan revisó el boleto en la máquina del local y confirmó la buena noticia.

“Me dijo: ‘¡Ya no soy un hombre sin hogar!’“, recordó el gerente entre risas. “Pensaba que había ganado $100,000 dólares. Le dije: ‘No, hermano. ¡Es un millón! Felicidades'”. Ambos celebraron con un choque de manos.

Como el ganador no tiene automóvil, Samaan decidió llevarlo personalmente hasta Fresno, donde debía presentar el boleto ante la oficina de la Lotería Estatal de California.

“Me preguntó si debía enviarlo por correo. Le dije: ‘Es un boleto de un millón de dólares. No, yo te llevo'”, explicó.

Aunque el premio ya está confirmado, el proceso para entregarlo tomará algo de tiempo. Carolyn Becker, vocera de la Lotería de California, explicó que es necesario seguir un proceso riguroso para validar al ganador.

“Con un boleto como este, quien se presenta debe pasar por una verificación exhaustiva”, indicó.

Este procedimiento puede tardar desde unas semanas hasta varios meses. Cada mes se procesan más de 10,000 reclamos ganadores, por lo que el proceso debe hacerse con mucho cuidado.

El ganador, cuya identidad no ha sido revelada por razones de privacidad, expresó su intención de usar el dinero de forma responsable. Planea hacer el pago inicial para comprar una casa en la región central de California, además de adquirir un auto, invertir parte del dinero y ahorrar lo restante.

Cuando una persona no tiene tantos recursos y en algunos momentos sacrifican la posibilidad de utilizar su poco dinero en alimento por un billete de lotería con la esperanza de ganarse un gran premio, sin duda, no solo cambia la vida del protagonista, también la de nosotros que nos enteramos, por alegrarnos el día con una buena noticia como esta.

También te puede interesar:

En esta nota

Ganadores de la lotería Lotería de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain