ICE exige a doctora estadounidense ‘autodeportarse’ y ahora carga su pasaporte

Una doctora nacida en Pensilvania recibió un correo de CBP donde se le pide que "se vaya" de Estados Unidos lo antes posible

La Administración Trump canceló las protecciones otorgadas con la aplicación CBP One.

La Administración Trump canceló las protecciones otorgadas con la aplicación CBP One. Crédito: AP

La doctora Lisa Anderson, quien nació en Pensilvania, recibió un correo electrónico del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), donde se le informó: “Es tiempo de que te vayas”.

Ella pensó que se trataba de un correo basura, pero la exigencia a salir voluntariamente de Estados Unidos es real y, además de ahora portar su pasaporte estadounidense, Anderson tuvo que contratar a un abogado de inmigración.

“Realmente no tengo idea de cómo mi correo electrónico terminó en esa lista, a menos que alguien más lo usara como un correo electrónico falso”, dijo Anderson a NBC News de Boston, Massachusetts.

Ella se suma al caso de dos abogadas estadounidenses que también recibieron la notificación.

Lisa contó su abogado de inmigración le recomendó portar su pasaporte, para evitar cualquier repercusión legal.

“No tengo nada que ver con inmigración, y tampoco pensé que necesitaría los servicios de un abogado de inmigración, y en esa situación me encuentro”, dijo.

Los reportes de estadounidenses refieren a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), luego de que el DHS cancelara la visa humanitaria –que requería el uso de la aplicación CBP One– otorgada durante el gobierno de Joe Biden a los inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

CBP argumenta que pudo haber enviado este tipo de correo “si un correo electrónico no personal, como el contacto de un ciudadano estadounidense, fue proporcionado por los avisos de los extranjeros”.

La doctora Anderson considera que cualquiera que haya recibido los correos electrónicos que los tome en serio y busque ayuda legal.

“Me preocupa que no haya más personas como yo, que probablemente también pensaron que esto era spam, que probablemente no se dan cuenta de que podrían tener un problema”, expresó.

CBP dice que manejará cada caso por separado.

Las acciones de agentes de inmigración contra ciudadanos estadounidenses se están volviendo un común denominador en las nuevas políticas de deportaciones.

Esta semana fue detenido en Florida un joven que cruzó de Georgia a Florida y fue acusado de ser “inmigrante indocumentado”, a pesar de ser ciudadano estadounidense. Finalmente fue liberado.

Sigue leyendo:
· Organización civil acusa a IRS y ICE de dañar a familias con al menos un indocumentado
· Los indocumentados que son padres deben actuar ahora por el futuro de sus hijos
· Gobierno de Trump pide a indocumentados autodeportarse con CBP Home, pero ¿podrán volver a Estados Unidos?
· USCIS refuerza revisiones de seguridad para inmigrantes que pidan Green Card y otras visas

En esta nota

cbp ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain