window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Doncic hace canasta de media cancha, pero Lakers caen ante Timberwolves

Los Minnesota Timberwolves aguantaron la reacción de los Lakers en la segunda mitad y tomaron ventaja en la serie de playoffs gracias a 21 triples

Luka Doncic es defendido por Jaden McDaniels en acción del primer periodo del juego 1 de la serie de playoffs entre Lakers y Timberwolves en Los Ángeles.

Luka Doncic es defendido por Jaden McDaniels en acción del primer periodo del juego 1 de la serie de playoffs entre Lakers y Timberwolves en Los Ángeles. Crédito: Mark J. Terrill | AP

Luka Doncic metió una canasta desde media cancha al finalizar el tercer periodo y totalizó 37 puntos, pero los Minnesota Timberwolves encestaron 21 tiros de tres puntos y se llevaron un triunfo de 117-95 sobre los Lakers al iniciar su serie de playoffs el sábado en Los Ángeles.

Naz Reid, saliendo de la banca, metió seis de los triples de Minnesota y Jaden McDaniels anotó 25 puntos para liderar a su equipo. Los Timberwolves tuvieron 21 de 42 (50%) desde larga distancia. Los Lakers, en cambio, acabaron con 15 de 41 en tiros de tres puntos. LeBron James tuvo 19 puntos en el juego.

El entrenador de los Lakers, J.J. Redick, había advertido antes de la serie que Minnesota le parecía un rival muy complicado y así se confirmó en el primer partido. Se trata de un equipo muy alto, atlético y con excelente banquillo. Además, tienen a uno de los mejores jugadores de la NBA en Anthony Edwards, quien sin embargo no brilló mucho el sábado (8-22) en una noche de 22 puntos.

Un triple del propio Edwards coronó un rally de 11 puntos para iniciar el tercer periodo ante unos Lakers dormidos con el que Minnesota no solo se separó bastante en el marcador (70-48), sino que le puso un poco de hielo al ambiente en la Arena Crypto.com.

La ventaja de los Timberwolves se extendió a 26 unidades con otro triple del talentoso Edwards a la mitad del tercer periodo (80-54). La diferencia llegó ser de 27 unidades, pero luego vino la reacción de Los Ángeles, incluyendo una canasta de riñones de James bajo el aro, tras la cual hubo un zafarracho entre jugadores de ambos equipos.

El bombazo de Luka Doncic desde media cancha mientras el tiempo expiraba en el tercer periodo acercó a los Lakers a 16 puntos (94-78) y les dio esperanzas a sus aficionados, incluyendo algunos famosos de Hollywood.

Los Lakers se pusieron hasta 11 puntos de distancia en el cuarto periodo, pero Minnesota aguantó con su mejor fórmula del día: el triple. La marca de la franquicia en un partido es de 26 (2020)

El juego 2 de la serie al mejor de siete será el martes también en Los Ángeles.

Timberwolves metieron 11 triples en la primera mitad

Doncic trató de marcar la pauta desde el primer minuto cuando atacó en la pintura y le sacó el primer foul personal a Rudy Gobert, el gigante francés con el que ha sostenido una especie de rivalidad. Casi de inmediato encestó su primer triple y Doncic acabó el periodo con 16 puntos para ventaja angelina de 28-21.

Pero los Timberwolves le dieron la voltereta al marcador en un abrir y cerrar de ojos en el segundo periodo con una carrera de 14-2. La delantera de los visitantes aumentó a 47-34 restando 5:19 minutos tras una secuencia en la que Gobert bloqueó un intento de colada de James y luego Naz Reid conectó su tercer triple del juego, obligando al coach J.J. Redick a pedir un tiempo fuera.

Minnesota se fue al vestidor con ventaja de 11 puntos (59-48) impulsado por el tiro de larga distancia, con un 50% en triples (11 de 22).

Los Clippers pierden en tiempo extra contra Denver

En otra serie de playoffs que comenzó el sábado, los Clippers de Los Ángeles perdieron en su visita a los Nuggets de Denver 112-110 en tiempo extra luego de haber llegado a tener una ventaja de 15 puntos.

Russell Westbrook, exjugador de los Clippers, realizó algunas jugadas claves en los minutos finales, incluyendo un desvío de balón para costosa pérdida de L.A. al sacar desde la banda latral restando 9 segundos, ayudando a Denver a ganar y seguir invicto desde que David Adelman asumió como entrenador interino tras el despido de Mike Malone.

En la Conferencia Este, Indiana Pacers venció a Milwaukee Bucks 117-98 y New York Knicks se impuso a Detroit Pistons 123-112 para tomar la ventaja en sus series.

Sigue leyendo:
– Luka Doncic es el jugador de la NBA que vende más playeras; los Lakers dominan
– Los Lakers recompensan el trabajo del gerente general Rob Pelinka y le renuevan contrato
– El hombre que cambió a Luka Doncic de los Mavericks a los Lakers no se arrepiente

En esta nota

Lakers Minnesota Timberwolves
Contenido Patrocinado