window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Drama en Toluca: Luka Romero hospitalizado por conmoción cerebral

En Toluca vs. Cruz Azul, hubo drama cuando Luka Romero salió en camilla por una supuesta conmoción cerebral que ameritó su hospitalización

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2025. Luka Romero resultó lesionado, durante el partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre los Diablos Rojos del Toluca y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/

Luka Romero en el momento de salir con aparente conmoción cerebral después de un choque con Jesús Gallardo del Toluca. Crédito: Imago7

Luka Romero, mediocampista del Cruz Azul generó momentos de verdadero drama y angustia cuando con su cabeza chocó con el hombro del defensa del Toluca Jesús Gallardo en el minuto 58 provocando que se aplicara de inmediato el protocolo de conmoción cerebral implementado por la Liga MX.

En efecto, en ese momento del partido y cuando el Cruz Azul dominaba con todo en busca del tercer gol se produjo el violento choque del jugador mexicano de origen argentino con el defensa de los Diablos Rojos, que provocó que Romero quisiera incorporarse, pero no pudo hacerlo para quedar tendido en el campo del estadio Nemesio Diez.

Frente a esta acción del jugador de la Máquina Celeste, las asistencias médicas de Cruz Azul entraron al campo para tratar de auxiliar el jugador, pero de inmediato solicitaron la presencia de la camilla para trasladar al jugador a una ambulancia y canalizarlo a una entidad médica especializada.

Fue en ese momento que el servicio médico del Toluca y de la Liga MX, con el especialista médico para establecer la gravedad de las lesiones de los jugadores que puedan poner en riesgo la integridad física de los futbolistas, determinó que el jugador no podía seguir al ser inmovilizado con un collarín y trasladarlo a la unidad médica motorizada para su traslado a un hospital.

En ese instante los minutos se hicieron eternos y de pronto vino a la mente de todos los seguidores de Cruz Azul el recuerdo del mismo problema que tuvo César Villaluz en un fuerte choque en el área del Toluca en la final del torneo Apertura 2028 con el defensa del Toluca José Manuel Cruzalta.

Villaluz perdió el conocimiento y de inmediato fue trasladado a un hospital de la capital mexiquense, pero el daño estaba hecho, pues a partir de ese momento, aparte de que el árbitro Roberto García no decretó pena máxima en una artera falta del jugador escarlata, César Villaluz, campeón mundial infantil en el 2005 nunca volvió a recuperar su nivel futbolístico después de esa lesión.

En el caso de Luka Romero, todo indica que se aplicó correctamente el protocolo de conmociones y las asistencias médicas jugaron un papel preponderante para que minutos más tarde la Liga MX informara en sus redes sociales: “El Médico Especialista del partido Toluca FC vs. CruzAzul diagnóstica conmoción cerebral del jugador número 18, Luka Romero. Ya fue traslado al hospital por protocolo”.

Habrá que esperar cuál es el tiempo de observación y sobre todo la recuperación del citado jugador de la Máquina Celeste del Cruz Azul, pero es un hecho que el desvanecimiento del joven jugador cementero alarmó a todo mundo.

Seguir leyendo:
– Luka Romero y “Toro” Fernández alargan la racha negativa del León
– Cruz Azul cedió el subliderato con el 2-2 vs. Toluca, pero se quedó con el millón de dólares
– ¿Qué le pasó al “Messi mexicano” en la Liga MX


En esta nota

Cruz Azul Jesús Gallardo Liga MX Luka Romero Toluca FC
Contenido Patrocinado