window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Árbol cae sobre un auto tras estudio bíblico en Ohio: un hombre murió y pastor resultó herido

El pastor Andrew Edwards estaba llevando a Richard Miller a casa cuando, al detenerse en un semáforo, un árbol se desplomó repentinamente sobre su vehículo

El pastor Edwards se encuentra en cuidados intensivos, pero se encuentra estable, responde y puede mover todas sus extremidades

El pastor Edwards se encuentra en cuidados intensivos, pero se encuentra estable, responde y puede mover todas sus extremidades (Foto Referencial). Crédito: Shutterstock

Un pastor de la Iglesia Bautista del Noroeste, en Toledo, Ohio, se encuentra en recuperación tras resultar herido en un insólito accidente que le costó la vida a su acompañante, Richard Miller, de 35 años. El suceso ocurrió el pasado jueves cuando regresaban a sus hogares después de participar en un estudio bíblico.

La propia iglesia comunicó la dolorosa noticia a través de su página de Facebook, expresando su profunda tristeza. “Con gran tristeza y dolor de corazón debemos transmitir esta información y actualización”, se leía en la publicación.

Según el relato de la iglesia, el pastor Andrew Edwards estaba llevando a Miller a casa cuando, al detenerse en un semáforo, un árbol se desplomó repentinamente sobre su vehículo. Funcionarios del Departamento de Bomberos y Rescate de Toledo calificaron el incidente como un “accidente extraño”, señalando que tanto el árbol como cables eléctricos cayeron sobre el automóvil.

Richard Miller fue declarado fallecido en el lugar del accidente. El pastor Edwards, por su parte, fue trasladado de urgencia a un hospital local en estado crítico. Sin embargo, la iglesia informó posteriormente que su condición ha mejorado y actualmente se encuentra estable y receptivo.

“Aunque sea difícil de creer y compartir, el hermano Richard fue llevado a casa para estar con el Señor. El pastor Edwards se encuentra en cuidados intensivos, pero se encuentra estable, responde y puede mover todas sus extremidades”, detalló la publicación inicial.

La iglesia también proporcionó información sobre las lesiones sufridas por el pastor: “Sufrió fracturas en la clavícula, el esternón y una vértebra de la espalda. La mayor preocupación es una pequeña hemorragia cerebral que están vigilando”.

Las autoridades informaron a la cadena local WTVG que otros dos vehículos que circulaban cerca resultaron dañados por la caída del árbol, aunque afortunadamente sus ocupantes no sufrieron heridas.

En una actualización compartida el Domingo de Pascua, la iglesia comunicó una noticia alentadora sobre la recuperación del pastor Edwards: “ha sido transferido de la UCI a la unidad de trauma luego de que el neurólogo confirmara que la lesión cerebral no representaba una preocupación inmediata”.

La publicación añadió que el pastor Edwards incluso despertó manifestando su deseo de retomar sus labores pastorales, “indicando que tiene mucho trabajo por hacer”. La iglesia aseguró que todas sus responsabilidades están siendo atendidas durante su ausencia y agradeció las oraciones por su continua sanación.

Finalmente, la iglesia transmitió el agradecimiento de la familia Edwards por el apoyo recibido: “Su amabilidad y atención significan mucho para nuestra familia”.

Sigue leyendo:

Un muerto y siete heridos en violento tiroteo cerca de un parque en Baltimore
Hispano asesinado en Maryland tras una discusión con sus vecinos por sus perros
Agente del sheriff de Georgia asesinado en una emboscada

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado