Insulto obsceno de Anthony Edwards a grada de los Lakers le costará $50,000
Anthony Edwards se robó el "show" en el Juego 1 ante los Lakers, pero uno de sus gestos le saldrá caro

Anthony Edwards durante un juego de la temporada regular 2024-25 en Milwaukee. Crédito: Aaron Gash | AP
En las horas previas al Juego 2 en la serie entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves, el escolta Anthony Edwards fue multado con $50,000 dólares por conducta inapropiada durante el primer enfrentamiento de la serie de playoffs.
La sanción fue emitida por Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA, luego de que el jugador realizara un gesto obsceno y pronunciara palabras fuera de lugar hacia un fanático de los Lakers en el Crypto.com Arena.
El incidente se produjo cuando faltaban 4:33 minutos del tercer cuarto en el Juego 1, con los Timberwolves dominando el marcador. Un aficionado comenzó a increpar a Rudy Gobert, lo que provocó que Edwards interviniera.
Desde la línea de banda, el escolta respondió señalando cuánto dinero ganaba su compañero y finalizó el intercambio con una expresión ofensiva acompañada de un gesto grosero que hacía referencia a su miembro viril.
Pese al altercado, Edwards fue figura en la cancha: sumó 22 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes en la victoria de su equipo por 117-95, resultado que tomó por sorpresa a muchos en la liga.
Edwards y los T-Wolves no se guardaron nada
Minnesota salió fortalecido del primer juego, tanto por el rendimiento colectivo como por el control emocional que, salvo por el episodio de Edwards, lograron mantener en un escenario hostil.
Además de su completa actuación, ‘Ant’ también le dedicó gestos a la estrella de los Lakers, Luka Doncic, tras anotar un tiro ante su marca.
Jaden McDaniels anotó 25 puntos y Naz Reid agregó 23 desde el banco, en una noche en la que los Timberwolves lanzaron con una efectividad notable: 51.2% en tiros de campo y 50% desde la línea de tres.
Las expectativas eran bajas para el equipo antes del inicio de los playoffs. “Es difícil tener confianza en ellos”, comentó un ejecutivo de la liga a ESPN, según reseñó BleacherReport, pese a haber alcanzado las finales de Conferencia en 2024. “Son un equipo joven, inmaduro a veces. ‘Ant’ es arrogante cuando todo va bien y de mal humor cuando no. Rudy ha hecho la diferencia desde que regresó, pero hay muchas incógnitas”.
Aunque la multa de Edwards empañó momentáneamente la actuación del equipo, en Minnesota confían en que el jugador canalice su energía dentro de la cancha durante el resto de la serie frente a LeBron James y compañía.
Sigue leyendo:
· Luka Doncic es quien vende más camisetas de la NBA; le arrebata el trono a LeBron y Curry
· ¿Infravalorado? La contundente declaración de James Harden en admiración a Kawhi Leonard
· Lakers prometen “mejorar” tras ceder el Juego 1 contra los Timberwolves