Bajo arresto, sospechoso de maltrato animal en Long Beach
La policía de Long Beach dijo que se arrestó a un hombre que podría ser responsable del maltrato a un perro; la autoridad no reveló la identidad del sospechoso

El sospechoso fue detenido la noche de este martes por la policía de Long Beach. Crédito: Heiko Junge/Scanpix Norway | AP
El Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) informó el arresto la noche de este martes 22 de abril de un sospechoso de cometer maltrato animal.
Una cámara de vigilancia captó a un sospechoso en el momento en que golpeaba y pateaba a un perro la mañana de este lunes afuera del 235 de East 12th Street, en Long Beach.
En la grabación, que se volvió viral en las redes sociales, muestran al hombre en el momento en que lo levanta pro encima del hombro, sujetándolo por la correa, y posteriormente arrojándolo con violencia contra el suelo.
Sigue leyendo: Policía investiga crimen en área del Grand Prix of Long Beach
La comunidad quedó indignada después de que se hicieron públicas las imágenes de la grabación captada por la cámara de seguridad.
De acuerdo con el LBPD, el perro involucrado en el incidente fue rescatado y actualmente se encuentra bajo el resguardo de Long Beach Care Services.
“Seguimos comprometidos a garantizar que quienes dañan a otros, especialmente a los más vulnerables, rindan cuentas“, dijo el jefe de la policía de Long Beach, Wally Hebeish.
Sigue leyendo: 35 años de prisión a captor de niña rescatada por mensaje ‘Help Me’ en Long Beach
“Reconocemos la profunda preocupación que este incidente causó en nuestra comunidad y agradecemos la ayuda del público al compartir información crucial“, agregó el jefe del LBPD.
Por el momento, las autoridades de Long Beach no han divulgado la identidad del sospechoso ni más detalles relacionadas con su arresto.
La organización sin fines de lucro Animal Hope and Wellness publicó en las redes sociales las imágenes del incidente que ocurrió alrededor de las 5:36 a.m. de este lunes en East 12th Street.
Sigue leyendo: Fin del acuerdo entre Policía de Long Beach y Metro Los Ángeles
“El hombre de este video está maltratando severamente a este pobre cachorro sin piedad y necesita ser encontrado lo antes posible. Solo sabemos que tiene una patineta, así que los demás patinadores de la zona podrían identificarlo”, dijo Animal Hope and Wellness.
Después de que se hizo público el video, la indignación por el incidente de maltrato animal llevó a la organización PETA a ofrecer una recompensa hasta por $5,000 dólares por información que ayudara a las autoridades a identificar y arrestar al sujeto, así como para conocer el paradero del perro maltratado.
“Los perros dependen de nosotros para que los mantengamos a salvo, y este perro sufrió un ataque violento que traicionó por completo esa confianza, y quién sabe qué tipo de abuso ha sufrido que no haya sido grabado en cámara”, expresó el vicepresidente senior de PETA, Colleen O’Brien.
Sigue leyendo: Peatón muere arrollado por camión de bomberos en Long Beach
El Departamento de Policía de Long Beach inició con las investigaciones del caso de maltrato animal después de que se hizo viral la grabación del incidente y logró arrestar al presunto responsable.
Sigue leyendo:
· Vendedores hispanos de tacos sufren asalto en Long Beach
· Pandilleros bajo arresto por crimen de hispano en Long Beach
· Sospechoso armado bajo arresto tras mantener a una persona como rehén en Long Beach