Carlos Alcaraz pone en duda su participación en el Masters 1000 de Madrid
Carlos Alcaraz sufrió una lesión en la final del Torneo de Barcelona y podría quedar fuera del Masters de Madrid

Carlos Alcaraz buscaría estar sano para el Roland Garros. Crédito: Mark J. Terrill | AP
El español Carlos Alcaraz, de 20 años y cuatro veces campeón de Grand Slam, ha puesto en entredicho su presencia en el Mutua Madrid Open, torneo Masters 1000 que comienza la próxima semana en la capital española.
El murciano aún no se ha recuperado al 100% de la lesión muscular que sufrió el pasado domingo en la final del ATP 500 de Barcelona frente al danés Holger Rune.
Lesión muscular en Barcelona frena a Alcaraz
Alcaraz, que se vio forzado a abandonar la final tras resentirse de un tirón en el músculo isquiotibial, explicó en el programa El Hormiguero de Antena 3 que se realizó pruebas médicas el pasado lunes y que la evolución no ha sido tan rápida como esperaba:
“Pensaba que iba a estar mejor. El jueves, con todo el equipo, decidiremos cómo sigue. Está en duda la participación. Hay que escuchar el cuerpo”.
El número 2 del mundo subrayó que Madrid es “un sitio especial” y que “hará todo lo posible para poder jugar”, pero insistió en que la decisión final dependerá de la valoración conjunta de su equipo médico.
Decisión a finales de semana
El calendario estipula que Alcaraz debe reunirse este jueves con su equipo de fisioterapeutas, entrenadores y médicos para determinar si arriesga o prioriza su recuperación de cara al Roland Garros, su gran objetivo de la temporada.
El español recordó cómo en París 2022 también convivió con dudas iniciales, pero acabó ganando su primer Grand Slam al conjugar “buenas sensaciones con sueños de niño”.
“En Roland Garros venía de un momento malo. Pero conforme pasaba la semana me encontraba mejor y fue una maravilla”, señaló Alcaraz en la presentación de su docuserie sobre su vida y carrera.
Impacto en su temporada y ranking
De disputar el Mutua Madrid Open, Alcaraz sumaría valiosos puntos ATP para mantenerse en el Top 2 del ranking mundial.
Sin embargo, forzar el retorno podría agravar la lesión y comprometer su participación en el Grand Slam de París. El joven prodigio ha sido muy consciente de la evolución de las lesiones en tenis:
“Cuando pierdes varios partidos seguidos te entran las dudas. Las victorias te dan confianza”, apuntó el murciano, quien destacó la importancia de cultivar la fortaleza mental junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero.
Sigue leyendo:
– Milán con Santi Giménez en banca golea al Inter y va a final de Copa Italia