Lakers se recupera con un gran Luka Doncic e iguala la serie ante Minnesota
Los Lakers dominaron a la defensiva y sumaron la primera victoria contra Minnesota en playoffs

Los Lakers viajarán a Minnesota para ponerse adelante en la serie. Crédito: Eric Thayer | AP
Los Angeles Lakers respiraron un aire de esperanza este martes al vencer 94-85 a los Minnesota Timberwolves en el Game 2 de la primera ronda de los playoffs NBA 2025, nivelando la serie a 1-1.
El Crypto.com Arena fue testigo de la versión más dominante del dúo estelar Luka Doncic–LeBron James, cuyo entendimiento y entrega colectiva devolvieron la ilusión a la afición angelina tras la dolorosa derrota inicial.
Doncic, al borde del triple-doble
El base esloveno se erigió en la figura de la noche con una actuación estelar: 31 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.
La clave de su dominio llegó en un primer cuarto arrollador, donde anotó 16 de los 34 puntos iniciales de los Lakers, marcando el tono de un encuentro en el que los visitantes nunca encontraron la forma de remontar.
LeBron revive y refuerza la combinación
LeBron James respondió con 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, mostrando un rostro muy distinto al de la paliza sufrida el sábado.
Su versatilidad defensiva y capacidad para cargar el rebote fueron decisivas en el segundo y tercer cuarto, ahogando el intento de reacción de unos Timberwolves que habían anotado 117 puntos en el Game 1.
“Sabíamos que debíamos ajustar la defensa y controlar el ritmo. Creo que lo hicimos desde el salto inicial”, afirmó James, cuya conexión con Doncic se tradujo en varias jugadas de “pick and roll” letales.
Defensa sólida y noches malas para Minnesota
La gran diferencia llegó en la defensa: los Wolves, que firmaron 21 triples en el primer partido, se encontraron con un cerrojazo defensivo y fallaron 23 de 29 intentos de tres puntos, quedándose en solo 85 puntos, la cifra más baja de su temporada.
El tercer cuarto fue más agitado para el conjunto de J.J. Redick, pero consiguieron agrandar aún más su ventaja frente al rival colocándose 16 puntos por encima (81-65).
Poco margen de error dejó el último periodo en el que, pese a que los Wolves recortaron distancias y amenazaron con una remontada en el desenlace, no lograron darle la vuelta a un partido que había quedado escrito desde el salto inicial.
Sigue leyendo:
– Payton Pritchard se lleva el premio al mejor sexto hombre en la NBA
– Insulto obsceno de Anthony Edwards a grada de los Lakers le costará $50,000