Richard Branson, multimillonario británico, advierte que las políticas de Trump podrían afectar al mundo
El magnate Richard Branson presagia que, en caso de concretarse los aranceles planteados por Donald Trump, Estados Unidos terminará aislado del mundo

Richard Branson considera que Donald Trump se está equivocando al imponerle aranceles a más de un centenar de países. Crédito: Lynne Sladky | AP
Richard Branson, fundador de la aerolínea Virgin Atlantic, pronosticó que las políticas implementadas por el presidente Donald Trump en materia económica podrían tener un impacto negativo a nivel global.
Durante un acercamiento con algunos periodistas británicos, el magnate a quien se le acredita tener una fortuna estimada en $3,000 millones de dólares, criticó la decisión del mandatario estadounidense de pretender librar una guerra arancelaria, pues eso ha provocado inestabilidad.
“La imprevisibilidad es terrible para todo el mundo. Es errática e impredecible, lo cual es muy difícil de manejar para las empresas.
Un mundo inestable no es bueno para nadie. La gente retrasa las decisiones sobre inversión y gasto. Si continúa, corre el gran peligro de causar mucho daño al mundo”, expresó.
Desde su retornó a Washington, Trump se comprometió a revisar los aranceles que les imponían a las exportaciones estadounidenses y a partir de ello advirtió sería reciproco en su relación comercial con el resto del mundo.
Sin embargo, al pretender ser más rigorista con China está dividiendo al resto del mundo con el objetivo de que sólo realicen negocios con Estados Unidos, pero bajo sus reglas.

Branson está convencido de que el intento de Trump de imponer nuevas regulaciones para comerciar con Estados Unidos, lejos de impulsar su economía, terminará por aislar a su industria del resto del mundo.
“Se puede imaginar un mundo donde Europa, Australia, Japón, Corea, Vietnam y China comercian juntos y construyen una potencia en los próximos años. Existe un gran mercado, del que Estados Unidos podría verse excluido, con muchas importaciones y exportaciones”, expuso.
Contrario al mensaje del magnate neoyorquino, donde asegura que mediante su política defiende los intereses a la ciudadanía, Richard Branson considera que su visión política se inclina más hacia los millonarios de su entorno.
“Sinceramente, creo que esta élite de personas que rodea a Trump es bastante pequeña. No creo que esté convenciendo a la gran mayoría de los estadounidenses con lo que hace.
La mayoría de los estadounidenses son personas decentes. Estoy triste, increíblemente triste. Y muchos, muchísimos estadounidenses que conozco están muy tristes”, concluyó.
Sigue leyendo:
• Directivos de Walmart, Target y Home Depot le advirtieron a Trump sobre el riesgo de los aranceles
• Una docena de estados demanda a Trump para bloquear nuevos aranceles
• China denuncia en la ONU prácticas económicas “intimidatorias” de EE.UU.