Vicente Carrillo, hermano de “El Señor de los Cielos” busca un acuerdo con EE.UU.

Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez se enfrenta a una posible cadena perpetua o pena de muerte en Estados Unidos

Vicente Carrillo Fuentes

"El Viceroy" fue capturado en 2014 en un operativo de fuerzas federales en la ciudad de Torreón, Coahuila. Crédito: AP

Uno de los narcotraficantes que formó parte de la extradición masiva de México a Estados Unidos el pasado mes de febrero es Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez y hermano del fallecido Amado Carrillo, alias “El Señor de los Cielos”.

Conocido también como “El Viceroy”, Carrillo Fuentes tuvo su primera audiencia con la jueza Jean Marie Azrack en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, en donde se declaró no culpable de los múltiples cargos en su contra.

Sin embargo, se dio a conocer que el líder criminal se encuentra en negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para declararse culpable de los cargos que se le imputan a cambio de evitar el juicio y el riesgo de una posible cadena perpetua o pena de muerte.

“Se ha estado negociando desde hace dos meses y creemos que hay posibilidad de llegar a un acuerdo“, dijo la Fiscalía a la jueza en la audiencia que duró menos de 10 minutos, y en la que al acusado se le vio sonreír con su equipo de defensa mientras esperaban a la magistrada, según informó EFE.

Fiscalía busca pena de muerte

En la sesión en la que Carrillo se mostró con un buen ánimo e intercambiado mensajes constantes con su abogado Kenneth Jamal Montgomery, los fiscales pidieron a la jueza un nuevo plazo para seguir con las negociaciones y determinar si es posible o no cerrar el acuerdo. 

Tras lo señalado por la Fiscalía, la jueza preguntó al abogado de “El Viceroy” si se estaba negociando un acuerdo, a lo que contestó afirmativamente.

Ante esto, Jean Marie Azrack fijó para el 22 de junio una nueva audiencia de revisión del caso. Dicho plazo podría ser susceptible de un nuevo aplazamiento si las partes lo solicitan y justifican. 

La Fiscalía General de EE.UU. ha confirmado que buscará la pena de muerte tanto para Carrillo Fuentes como para Rafael Caro Quintero, otro de los narcotraficantes extraditados en febrero, y quien enfrenta además la acusación por la muerte del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Sigue leyendo:
Director del FBI celebró extradición masiva de narcos en reunión con funcionarios de México.
Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes se declaran “no culpables”.

En esta nota

cartel de juárez Extradición a Estados Unidos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain