Acusan a hispano de matar a su exnovia en Houston para evitar su testimonio en juicio

Actualmente, el hombre se encuentra bajo la custodia del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ), cumpliendo una condena de 99 años por robo agravado

los restos de la joven aún no han sido localizados.

Los restos de la joven aún no han sido localizados. Crédito: Shutterstock

John Alberto Roman, de 40 años, ha sido formalmente acusado de homicidio agravado por las autoridades de Houston en relación con la desaparición y presunta muerte de su novia, Breandrea Wiley, quien tenía tan solo 19 años.

La acusación formal contra Roman se presentó el pasado 21 de abril en la Corte Estatal de Distrito 177. Actualmente, Roman se encuentra bajo la custodia del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ), cumpliendo una condena de 99 años por robo agravado.

Breandrea Wiley fue vista por última vez alrededor de las 4:30 p.m. del 12 de enero de 2022, en su residencia ubicada en el 7925 West Little York Road.

A pesar de las exhaustivas búsquedas realizadas por el Departamento de Policía de Houston (HPD) en colaboración con la organización Texas EquuSearch, los restos de la joven aún no han sido localizados.

La relación entre Wiley y Roman comenzó cuando ella tenía solo 16 años, mientras él ya era un hombre de treinta y tantos. Ambos se mudaron a Houston en 2021 y en 2020 participaron juntos en un robo violento.

Un elemento clave en la investigación es que Wiley había sido citada para testificar contra Roman en su juicio por el caso de robo. Las autoridades creen que este hecho proporcionó el móvil para su presunto asesinato.

Cámaras de seguridad captaron a la pareja saliendo de su apartamento la mañana de la desaparición de Wiley, pero solo Roman regresó al domicilio horas más tarde.

Los documentos de corte detallan un comportamiento sospechoso por parte de Roman en los días posteriores a la desaparición. Se le vio trasladando pertenencias utilizando varios vehículos, incluyendo un camión de un amigo. Además, limpió profundamente su Jeep azul, vehículo en el que posteriormente se encontraron manchas de sangre, productos de limpieza y objetos personales de Wiley, como su licencia de conducir y tarjetas de ayuda estatal.

El Departamento de Policía de Houston hace un llamado a la comunidad para obtener cualquier información que pueda ser relevante para este caso. Se solicita a cualquier persona con datos sobre la desaparición y presunta muerte de Breandrea Wiley que se ponga en contacto con la División de Homicidios del HPD al 713-308-3600 o con la línea de Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Sigue leyendo:

Al menos 12 detenidos en operativo en un club de striptease clandestino en Houston
Hispano muere de un ataque cardíaco luego de que su hijo recibiera un disparo accidental en Texas
Hombre de Houston apuñala a su madre porque se negó a entregarle su billetera

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain