David Alaba se suma a la enfermería del Real Madrid y se pierde el resto de temporada

El austriaco Alaba estará entre seis y ocho semanas fuera; Ancelotti, obligado a rearmar su defensa con emergencias

Real Madrid's David Alaba stands on the pitch prior the start of the Champions League semifinal first leg soccer match between Bayern Munich and Real Madrid at the Allianz Arena in Munich, Germany, Tuesday, April 30, 2024. (AP Photo/Christian Bruna)

David Alaba ha vivido un infierno por las lesiones en el último año. Crédito: Christian Bruna | AP

El Real Madrid recibió otro golpe en su ya castigada defensa. El club confirmó este martes que David Alaba sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, una lesión que lo alejará de las canchas entre seis y ocho semanas, y que representa una preocupación más para Carlo Ancelotti en el tramo final de la temporada.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda“, informó el club blanco en un comunicado oficial.

La noticia llegó al final de una jornada llena de malas noticias médicas para el equipo merengue.

Alaba se lesionó durante la primera parte del partido ante el Getafe, disputado la semana pasada en el Coliseum. Aunque fue incluido en la convocatoria para la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, nunca llegó a calentar.

En su lugar, apareció en el banco un jugador que no ha contado en los planes del técnico: Jesús Vallejo.

Defensa en emergencia total

Con esta baja, el Real Madrid acumula cinco defensores fuera de acción: Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y ahora David Alaba. Ante este panorama, Ancelotti solo cuenta con Lucas Vázquez y Fran García como piezas disponibles, más Raúl Asencio, quien fue promovido desde el Castilla en noviembre ante las múltiples bajas.

La situación obliga al entrenador italiano a improvisar. El francés Aurélien Tchouaméni deberá dejar su rol en el centro del campo para actuar como defensa central, mientras que Jacobo Ramón, también del Castilla, será incluido en las próximas convocatorias.

Para empeorar aún más el escenario, este martes se confirmó la operación de Rüdiger por una rotura parcial del menisco externo de la pierna izquierda.

En paralelo, se detectó una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho de Mendy.

En un momento clave de la temporada, con el Clásico en Montjuic y la recta final de LaLiga por disputar, el Real Madrid afronta el desafío de sostener su competitividad con una zaga improvisada y cargada de urgencias.

Sigue leyendo:
· FC Barcelona logra heroica remontada para vencer al Real Madrid en la final de Copa del Rey
· Xabi Alonso podría dejar al Leverkusen para ir al Real Madrid por “pacto de caballeros”
· El actor Ryan Reynolds logra con el Wrexham algo nunca visto en el fútbol de Inglaterra en más de 100 años

En esta nota

David Alaba LaLiga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain