window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los 100 días de Trump: el Presidente dio un mitin en Michigan para celebrarlos

El presidente Donald Trump destacó su estrategia y planes tras 100 días de gobierno

El presidente Donald Trump celebró sus primeros 100 días con un acto en Macomb Community College en Warren, Michigan.

El presidente Donald Trump celebró sus primeros 100 días con un acto en Macomb Community College en Warren, Michigan. Crédito: Paul Sancya | AP

El presidente Donald Trump está el martes en Warren, Michigan, un estado en disputa que ganó en las elecciones del año pasado, para celebrar un mitin en conmemoración de sus primeros 100 días en el cargo.

Trump aseguró en el mitin que apenas acaba de empezar y que los estadounidenses aún no ha visto nada de todo lo que planea implementar.

“Solo acabamos de empezar. Aún no habéis visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores”, aseguró el presidente.

En un discurso cuyo contenido y público entusiasta evocaron los mítines que realizó durante la campaña, Trump describió sus logros en las primeras semanas de su segundo mandato.

“Tras décadas de políticos que destruyeron Detroit para construir Pekín, por fin tienen un defensor de los trabajadores en la Casa Blanca”, dijo Trump, aparentemente haciendo referencia a su guerra comercial con China.

“Y en lugar de priorizar a China, pongo ​​a Michigan primero y pongo ​​a Estados Unidos primero”.

Trump inició su segundo mandato el 20 de enero, día de su investidura, y en este tiempo, añadió, su gabinete ha llevado a cabo “el cambio más profundo en Washington en cerca de 100 años”.

En un discurso cargado de sus frases superlativas habituales, el líder republicano consideró que su Administración está “frenando el adoctrinamiento” de los niños, “recortando miles y miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y abuso, y sobre todo, salvando el sueño americano”.

“Estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande y lo estamos haciendo rápidamente”, dijo en ese mitin, que supone su primer viaje de trabajo oficial dentro del país desde su llegada al cargo.

Trump consideró que está librando a Estados Unidos “de una clase política perversa que se enriqueció”, “vendió” el país y “lo desangró”.

“No permitiremos que eso vuelva a suceder. Tuvimos cuatro años excelentes con la mejor economía de la historia de nuestro país. La bolsa subió un 88 %; nos fue muy bien y ahora nos irá mejor”, dijo en referencia a su primera etapa en la Casa Blanca, entre 2017 y 2021.

Después de años en que otros líderes estadounidenses “enviaron su dinero para defender las fronteras de naciones extranjeras lejanas” y de que Estados Unidos luchara por otros países y no por sí mismo, “por fin hay un presidente que defiende nuestras fronteras y nuestra nación”, recalcó.

Trump reiteró este martes sus ataques al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que pide no apresurarse a la hora de bajar los tipos de interés, y señaló que sabe más que él.

“Quiero ser muy amable. Quiero ser muy amable y respetuoso con la Reserva Federal. No se debe criticar a la Reserva Federal. Se supone que hay que dejarla hacer lo que quiera, pero sé mucho más que él sobre tasas de interés”, dijo Trump.

El líder republicano consideró que Powell “realmente no está haciendo un buen trabajo”.

Trump también criticó a los jueces que han dictado órdenes que ha frenado su agenda, con resoluciones emitidas por los tribunales e incluso por la Corte Suprema contra sus políticas, y aseguró que nada le detendrá en su objetivo de mantener el país “seguro de nuevo”.

“Esta gente solo busca destruir nuestro país. Nada frenará mi misión de mantener a Estados Unidos seguro de nuevo”, dijo.

Trump calificó de comunistas y radicales de izquierda a los magistrados que hasta ahora han frenado sus despidos en el Ejecutivo federal o su política de deportaciones.

Trump eligió como escenario el condado de Macomb, área en la que la industria automotriz mantiene a miles de familias y en la que tienen presencia las tres grandes estadounidenses (General Motors, Ford y Stellantis).

Macomb es un escenario representativo para el presidente, ya que en las tres elecciones en las que ha concurrido el neoyorquino ha sacado siempre más de 10 puntos a los candidatos demócratas.

Esta semana, Trump y la Casa Blanca buscan destacar lo que consideran sus mayores logros en los primeros tres meses de mandato.

El lunes comenzaron con una rueda de prensa con el “zar de la frontera”, Tom Homan, sobre los esfuerzos para asegurar la frontera sur.

El martes, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, se dedicó a hablar sobre la economía.

El presidente concedió entrevistas a las revistas Time y The Atlantic para hablar sobre su ofensiva migratoria, la implementación de aranceles contra prácticamente todos los socios comerciales de EE. UU. y su enfoque en los conflictos internacionales, incluida la guerra entre Rusia y Ucrania.

Trump también concedió una entrevista en exclusiva a ABC News para marcar este hito de su segundo mandato, que se emitirá por ABC el martes a las 8 p.m., hora del este.

Los primeros tres meses del segundo mandato de Trump se han definido por sus cambios radicales en inmigración, en la reducción de agencias y de la plantilla del gobierno federal y en la implementación de aranceles contra prácticamente todos los socios comerciales de EE.UU.

Sigue leyendo:
· Los 100 días de Trump: el presidente avanza con su agenda, pero enfrenta desafíos legales
· Los 100 días de Trump: hispanos jóvenes y mayores rechazan más el trabajo de Trump
· Los 100 días de Trump: USCIS informa que Estados Unidos ha vuelto a ser un país seguro

Contenido Patrocinado